Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Edil-Roberto-Salinas-Santiago

Fiscalía vincula a proceso al Edil de Santiago Yaitepec y lo deja en libertad

+ El edil Roberto Salinas Santiago está acusado del delito de “robo con violencia”, por lo que deberá presentarse periódicamente ante el Juzgado

OAXACA, OAX., febrero 5 del 2020.- En audiencia celebrada este miércoles, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del presidente municipal de Santiago Yaitepec, Roberto Salinas Santiago, quien seguirá su proceso judicial en libertad, con las medidas cautelares de no acercarse a las víctimas y presentarse periódicamente ante el Juzgado, otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra el edil Salinas Santiago por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia en agravio de P. A. C., P. Z. C., A. G. S., J. L. V. G. D. y L. S. cometido en noviembre de 2019 en la zona conocida como “El Pedimento” de Juquila.

La aprehensión del Munícipe fue realizada el 30 de enero del 2020 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Fiscalía General, y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

El boletín señala que “tras una exhaustiva investigación efectuada por la Fiscalía General se logró determinar la probable responsabilidad del imputado, por lo cual cumplimentó la orden de aprehensión contra el imputado, derivada de la causa penal 558/2019”.

Refiere que los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2019, aproximadamente entre las 16:00 y 18:00 horas, cuando las víctimas se encontraban en la zona de El Pedimento, momento en que fueron agredidas probablemente por el imputado y un grupo de personas armadas provenientes de Santiago Yaitepec, quienes realizaron destrozos a sus negocios y se apropiaron de sus mercancías.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, logrando aprehender al presidente municipal y presentarlo ante la justicia.

 

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Scroll al inicio