Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Bautista-Eduardo--CHICHOLTLA

Inauguran nueva sede del CECAD-UABJO, ahora en Santa María Chilchotla

+ Es la sede número 11 del CECAD en la entidad y la segunda en la región de la Cañada; oferta educación media y superior

SANTA MARÍA CHILCHOTLA, Oaxaca, diciembre 14 de 2020.- Otra sede del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) fue inaugurada ahora en Santa María Chilchotla, región de la Cañada oaxaqueña, en un acto protocolario encabezado por el Dr. Eduardo Bautista Martínez, rector UABJO; la Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del CECAD; y el Arq. Salvador Martínez Escobedo, presidente municipal.

Durante la ceremonia, el rector Bautista Martínez expresó su entusiasmo por el inicio de actividades de esta nueva sede que representa el compromiso de la UABJO por brindar educación de nivel medio superior y superior.

A su vez, la directora Ortiz Acosta resaltó las ventajas de la educación a distancia, modalidad en la cual se imparten los programas de estudio del CECAD, indicando que representan una posibilidad para que las personas estudien sin salir de su comunidad, lo que implica un ahorro en transporte, renta y alimentación, entre otros beneficios.

Por su parte, el Arq. Martínez Escobedo manifestó su compromiso con la educación y su comunidad e informó que si bien el CECAD no se había inaugurado oficialmente, en septiembre jóvenes de Santa María Chilchotla comenzaron sus procesos de admisión y serán la primera generación de estudiantes.

El acto concluyó con la firma del convenio de colaboración entre las autoridades municipales y de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, y luego un recorrido por las instalaciones del Centro, el cual está equipado con computadoras, internet, cañón y otros recursos tecnológicos necesarios para los procesos de formación a distancia.

El municipio de Santa María Chilchotla se encuentra en el norte del Estado de Oaxaca y en sus límites con los estados de Puebla y de Veracruz; pertenece al Distrito de Teotitlán y a la Región Cañada.

SEDES DEL CECAD-UABJO

Desde hace varios años, el CECAD-UABJO ha trabajado en coordinación con los municipios del estado para brindar opciones educativas, trabajo que se ha consolidado en la actual administración a través de firmas de convenios que establezcan acuerdos de colaboración y aperturas de sedes que permitan a los y las estudiantes tener acceso a una computadora e internet.

Hoy en día, el CECAD cuenta con 11 sedes alrededor del estado, distribuidas en las regiones del Valle Central, Istmo de Tehuantepec y Cañada, donde se ofertan: Bachillerato virtual, ocho licenciaturas a distancia y la maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

Esta es otra forma con la cual la UABJO se extiende y lleva opciones educativas a la población oaxaqueña.

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio