Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Exposición

Uno de los artistas más jóvenes exhibirá su obra en la CCO

+ La exposición “Amor odio”, exhibida en la Galería “Atanacio García Tapia” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, estará vigente hasta el 21 de enero de 2022.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de diciembre de 2021.- Con apenas 19 años de edad, el artista visual Carlos Valdez, exhibirá en la Casa de la Cultura Oaxaqueña(CCO) su primera exposición individual titulada “Amor odio”, en la Galería “Atanacio García Tapia”.

Valdez, quien fuera alumno de la CCO en el taller de dibujo cuando apenas tenía 12 años de edad, cuenta que sus primeros trazos iniciaron desde que tiene uso de razón y fueron concretándose con el paso del tiempo a un plano más profesional, lográndolo de manera empírica.

El artista visual experimenta en cada una de sus obras técnicas tradicionales como la acuarela, el acrílico y el uso de los plumones, pero también es un creador artístico digital, pues su pasión por los cómics, el fan art y el arte pop, lo han llevado a realizar gráficas digitales con el uso de su tableta electrónica.

Recientemente, Carlos Valdez, descubre su obra con la técnica de achurado, la cual consiste en el pintado a mano alzada, haciendo uso de trazos cortos de líneas para graficar un objeto. El achurado se logra gracias a la dirección de las líneas, mientras que la cantidad de ellas (la densidad del achurado), permite interpretar la intensidad de la iluminación.

Es así que la exposición “Amor odio” del joven artista, se compone de autorretratos, historietas y la serie de achurados, una propuesta sobre la constante y presente relación amor y odio en la cotidiana existencia del ser humano.

“El artista dibuja con perfección y detalle la armadura que quisiera le protegiera de los golpes brutales del desamor y la ansiedad, se retrata a sí mismo y solo ve en el reflejo del espejo, un ser monstruoso, irreconocible, a veces totalmente vulnerable”, describe la arquitecta Flor Adriana Vásquez Valencia, quien redactó el texto de sala para esta exhibición.

La exposición “Amor odio”, exhibida en la Galería “Atanacio García Tapia” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña estará vigente hasta el 21 de enero de 2022; las y los oaxaqueños podrán visitarla de lunes a viernes, de 15:30 a 18:30 horas, con aforo limitado mientras el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio