Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
viernes 21, enero 2022
Fundador: Abundio Núñez Sánchez
Directora: Ivett Núñez Cardoza
El-IMSS

Recauda el IMSS más de 348 mil 724 mdp, un máximo histórico desde que se tiene registro

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

+ El IMSS informó que en noviembre la recaudación de cuotas obrero-patronales fue de 348 mil 724 mdp.

Ciudad de México. 27 de diciembre de 2021.- El IMSS reportó una recaudación de 348 mil 724 millones de pesos de cuotas obrero-patronales en noviembre, lo que, indicó, es una cifra máxima histórica desde que se tiene registro.

El instituto indicó que con esta cifra alcanza un superávit superior a los 7 mil 500 millones de pesos, con lo que obtuvo ingresos superiores en 28 mil 245 millones de pesos más que lo registrado en el mismo periodo de 2020 cuando la cifra fue de 320 mil 479 millones de pesos.


“El incremento de los ingresos es resultado directo de las estrategias y mejoras en los actos de autoridad, así como a la evolución favorable de los indicadores de empleo y salario registrados en el IMSS”, puntualizó en un comunicado.


Agregó que de 2018 a 2021 el porcentaje de recaudación anual de las cuotas como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) pasó de 1.38% a 1.54%. Destacó que dichas cuotas son vitales para su funcionamiento, ya que se usan para cubrir las prestaciones respecto a la seguridad social de los derechohabientes.

Aseguró que la mayor recaudación, pese al entorno económico por la pandemia de covid-19, se logró por las acciones de fortalecer la fiscalización además del acompañamiento del sector patronal respecto a la reforma que elimina el outsourcing.


“A pesar que la Reforma en Materia de Subcontratación de Personal no tenía un fin recaudatorio, en la práctica se observó un mejora en los salarios asociados a los trabajadores migrados (2.9 millones de trabajadores) lo que se traduce en un incremento en la recaudación por 2.7 mil millones de pesos”, puntualizó.


Además, destacó que la recuperación de los empleos también benefició, pues con los 20.9 millones de trabajadores inscritos en el IMSS se lograron ingresos por 5.1 mil millones de pesos.

Estima cerrar el 2021 con una recaudación acumulada por cuotas-obrero patronales de 381.5 mil millones de pesos, 31.7 mil millones de pesos más que lo registrado en 2020. Lo que llevaría a alcanzar un superávit de 9 mil millones de pesos.


Este artículo fue tomado de la agencia Excélsior: https://www.excelsior.com.mx/nacional/imss-record-historico-recaudacion-cuotas-obrero-patronales/1490022

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram