Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
A-partir-de-este-viernes-inicia-la-etapa-estatal-de-los-Juegos-Nacionales-Conade-2022-6

A partir de este viernes inicia la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022

+ Son casi 900 deportistas de cinco disciplinas quienes buscan conformar la selección de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de marzo de 2022.- Inicia la máxima fiesta del deporte amateur con la etapa estatal de la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade 2022, en la que se esperan para este fin de semana, aproximadamente 900 deportistas de cinco disciplinas deportivas.

Ajedrez, basquetbol, beisbol, futbol, ciclismo en sus modalidades de ruta, contrareloj y montaña, serán los deportes que abrirán el primero de los tres bloques para esta etapa, donde los equipos buscarán quedar como primer lugar para representar a Oaxaca en las etapas Regional y Macro regional de los Nacionales Conade 2022.

La etapa inició con la realización de las pruebas Covid, las cuales que salieron negativas para las y los deportistas, así como entrenadores y entrenadoras, quienes ya traían una prueba previa de su lugar de origen.

Las representaciones de las ocho regiones del estado estuvieron en el día de recepción, para que más tarde, cada represente estuviera en la junta previa por deporte, luego que las y los deportistas fueran recibidos con comida y hospedados en los diferentes hoteles.

La fase estatal empezará desde temprano de este viernes con la realización de la primera jornada en los deportes de conjunto y las dos primeras rondas en el ajedrez, además de la realización del ciclismo de montaña.

La sede del llamado “Deporte de la mente”, el ajedrez, será en el Hotel Ex Marquesado, donde se ha montado una burbuja para que las y los jugadores sean hospedados y ahí mismo realicen su competencia.

El basquetbol tendrá como sede las dos canchas del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, iniciando este viernes a las 8:00 horas y culminando a las 19:00 horas, con mismo horario para el sábado y domingo las finales a las 9:00 horas.

La sede del “rey de los deportes”, el béisbol, será la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú”, que se localiza en San Bartolo Coyotepec, con duelos a partir de las 9:30 en los diferentes diamantes con los que cuenta.

El futbol se jugará en las canchas del Polideportivo “Venustiano Carranza”, con encuentros a partir de las 9:00 horas para la primera ronda y desde las 14:30 para la segunda durante los dos días, mientras que las finales serán a las 8:00 y 9:30 horas del domingo.

La modalidad del ciclismo de montaña se realizará en la pista del Parque Ecoturístico de Huayápam, a partir de las 8:00 horas de este viernes, mientras que la de contrareloj será el sábado en el circuito trazado en Ciudad Universitaria, al sur de la ciudad de Oaxaca y el domingo, la modalidad de ruta será en el circuito Monumento a Juárez-Carretera 190.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio