Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Encabeza-López-Obrador-acto-por-el-#8M

En 8M, AMLO seguirá trabajando para una Igualdad económica y social

+ El presidente realiza hoy una actividad en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer; en su conferencia matutina afirmó que no puede haber feminismo sin la lucha por la igualdad económica y social.

Ciudad de México. 8 de marzo de 2022.-  Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con motivo del Encuentro de Mujeres Líderes Transformando la Historia de México.

Durante este acto participan además la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez; la titular del Inmujeres, Nadine Gasman; la presidenta de la Mesa DIrectiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

Más temprano el mandatario destacó la necesidad de crear conciencia para garantizar no sólo el derecho de la manifestación de las mujeres, también para defenderlas y protegerlas, así como para que haya más espacios de participación.

Se tiene que proteger y respetar y garantizar espacios de participación y lo que he estado diciendo, porque eso a veces se deja de lado: la igualdad económica, no puede haber feminismo sin la lucha por la igualdad económica y social”, comentó.

Además, López Obrador sostuvo que la Cuarta Transformación no sólo está en favor de la igualdad de las mujeres en todos los aspectos, sino que seguirá su lucha para que ello se cumpla.

El mandatario aseguró en su conferencia en Palacio Nacional que su administración trabajará para que haya una igualdad económica y social.

“Estamos a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos y estamos luchando para que se haga realidad y sobre todo, la igualdad económica y social. No queremos ni hombres ni mujeres en la pobreza, es lo que más nos importa, el que se pueda combatir la desigualdad económica y social que padecemos y que afecta a hombres y mujeres, ése es el centro de nuestra preocupación y quehacer público”, mencionó.

López Obrador además advirtió que “hay mucha infiltración del conservadurismo de derecha” en el movimiento feminista con el objetivo de pretender causar destrozos y que éstos sean una noticia internacional para dañar a su gobierno.

Aclaró que a la derecha no le importa la lucha feminista ni el daño que puedan causar, no a su gobierno, sino al país en su búsqueda de poder.


Este artículo fue tomado de la agencia Excélsior: https://www.excelsior.com.mx/nacional/encabeza-lopez-obrador-acto-por-el-8m/1502729

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio