Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
martes 28, junio 2022
O A X A C A Clima de Hoy
Feria de la Nieve y el Mezcal 2022

Celebrará Tlacolula de Matamoros la Feria de la Nieve y el Mezcal 2022

+ Con nieves, mezcal, gastronomía y eventos culturales, se celebrará la novena edición de esta tradicional Feria de la Nieve y el Mezcal en Tlacolula de Matamoros, que se realizará del 22 al 24 de abril.

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de abril del 2022.- El municipio de Tlacolula de Matamoros compartirá con oaxaqueñas, oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros, una fiesta de sabores y tradiciones en la Feria de la Nieve y el Mezcal 2022.

Del 22 al 24 de abril se llevará a cabo la novena edición de este evento en el que productores y productoras de Tlacolula ofrecerán diferentes tipos de mezcal como el reposado, de pechuga, blanco, de gusano y otros; así como nieves de sabores tradicionales como leche quemada, tuna y más.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) y autoridades del municipio de Tlacolula de Matamoros dieron a conocer la celebración de esta feria, en la que se espera la asistencia de 10 mil personas y una derrama económica de 1.5 millones de pesos.

La dependencia estatal celebró el reinicio de eventos presenciales para la reactivación económica, al tiempo que exhortó a continuar con los protocolos de higiene para mantener las cifras bajas de contagio por Covid-19.

En tanto, el productor de mezcal, Víctor Manuel Chagoya Hernández, informó que alrededor de 20 productores de mezcal participarán en esta feria con los diferentes tipos de mezcal y coctelería, desde las 9:00 de la mañana en un ambiente para toda la familia.

La productora de nieve tradicional, Silvia Luis Nolasco, destacó que las personas que se dedican a la elaboración de nieves son guardianas del legado de la elaboración de nieves, por lo que las y los visitantes podrán degustar de este postre 100% artesanal.

Además de encontrar nieves y mezcal, las y los visitantes podrán degustar la gastronomía regional, el pan tradicional de Tlacolula, dulces regionales, así como admirar la exposición de textiles bordados y adquirir estas artesanías.

También habrá un programa cultural con calenda de inauguración, bailes folclóricos de estados invitados; conciertos de artistas locales y de la entidad; espectáculos de comedia, danzón, presentación de la Guelaguetza y un baile de clausura.

Asimismo, en Tlacolula de Matamoros se pueden conocer los palenques donde elaboran el mezcal, la zona arqueológica de Yagul y cuevas con pinturas rupestres; la capilla del señor de Tlacolula del siglo XVI y los domingos de tianguis, uno de los más grandes de los Valles Centrales y de Oaxaca. 

Destapados

Periodistas Unidos
– Jorge Meléndez

abril 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930