Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Ricardo Monreal y Adolfo Gómez

Ricardo Monreal se autoproclama como el “hermano pródigo” de AMLO

+ “Aunque Marcelo Ebrard está un poco en el sol, no me hace sombra”, aseguró Ricardo Monreal durante una conferencia de prensa previa al Informe Legislativo del senador Adolfo Gómez Hernández.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con motivo del Primer Informe Legislativo del senador Adolfo Gómez Hernández, el cual se realizó este viernes en la Plaza de la Danza de la capital oaxaqueña, se brindó una conferencia de prensa previa en la Facultad de Bellas Artes, encabezada principalmente por el senador Ricardo Monreal Ávila, en donde confirmó sus aspiraciones a la presidencia, autoproclamándose como el hermano no reconocido de AMLO, pero también asegurando ser como su “arma secreta”.

Lo anterior luego de que en ocasiones anteriores y en la Mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresara que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, son sus dos hermanos, mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es su hermana. Los tres son identificados como las “corcholatas” de Morena, a quienes dijo querer sin diferenciarlos.

“Respeto al presidente”, expresó el senador Ricardo Monreal al ser cuestionado sobre si este posicionamiento afectaría su carrera política presidencial, resaltando que él tiene 25 años formando parte de su movimiento y es fundador de Morena. También dijo que en toda familia hay un hermano no reconocido, “un entenado”, pero aseguró que él es como el arma secreta de AMLO y por eso no lo menciona mucho, aunque ya lo incluyó y eso ya es una garantía.

Y entonando una canción, Ricardo Monreal envió el siguiente mensaje: “Poco a poco me voy acercando a ti, poco a poco la distancia se va haciendo menos”, afirmando estar tranquilo porque al final la gente va a decidir. “Soy un hombre de fe, creo en Dios y estoy seguro que les voy a ganar” -expresó-, agradeciendo al presidente por mencionarlo como uno de los presidenciables de su movimiento hacia 2024.

También reconoció que no basta con que lo mencionen, sino que el partido (Morena) pueda fijar las reglas de la participación para que sea un piso parejo y no se usen recursos públicos en esta carrera anticipada, pues comentó que en el camino a Oaxaca vio muchas mantas, lonas, espectaculares y bardas, haciendo alusión a quienes aspiran a la presidencia y ya están haciendo campaña.

“Yo soy como el hermano pródigo, aunque no haya recibido la herencia por anticipado”, dijo Monreal, afirmando que se siente tranquilo y que coincide con el presidente en impulsar el resurgimiento del Sur. “Nunca más abandonar a Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Veracruz… Nunca más abandonar al Sur para poder emparejar el desarrollo de la nación”.

Al ser cuestionado sobre si Marcelo Ebrard le hacía sombra, dijo que aunque Marcelo Ebrard está un poco en el sol, no le hace sombra. Además dijo que es un buen amigo y un buen funcionario, ambos luchando por un país mejor.

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio