Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Iluminación CU - 1ra Etapa

Ciudad Universitaria vuelve a iluminarse; la UABJO rehabilita sistema lumínico

+ Para brindar mayor seguridad a la Comunidad Universitaria de la UABJO, el rector Cristian Carreño priorizó un proyecto de recuperación del sistema lumínico de CU, encabezado por el Mtro. Enrique Mayoral Guzmán.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de la Comunidad Universitaria, la administración central que encabeza el Rector C.P. Cristian Eder Carreño López, concluyó la primera etapa de rehabilitación de luminarias en Ciudad Universitaria, que requirió una inversión de 400 mil pesos, que desde hace décadas no recibían mantenimiento.

Este jueves, por instrucciones del Rector, a las 6.30 de la mañana, el Secretario Técnico de la Universidad, Mtro. Enrique Mayoral Guzmán, encabezó un recorrido con representantes de los medios de comunicación para dar a conocer los trabajos de reparación y mantenimiento del sistema de iluminación del campus.

Informó  que hace dos meses comenzó el proyecto de recuperación del sistema lumínico del campus, construido en los años 40, y que actualmente se encuentra deteriorado por dos causas: la falta de mantenimiento que data de hace varios años y el sismo de 2017, a raíz de  lo cual se trozaron algunos cables conductores.

Durante el recorrido que avanzó por la parte central de CU,  las y los comunicadores, pudieron apreciar el nuevo rostro de la institución, al reparar los 9 mega postes, que miden de 6 a 18  m de altura, con lámparas de 600 watts y seis postes de 14 metros de altura con lámparas de 500 watts cada uno. De éstas 7 tuvieron intervención total y 2 mantenimiento preventivo.

Se colocaron arbotantes (Facultades de Contaduría y Administración, Ciencias Químicas, Idiomas), como parte de una primera etapa del proyecto. En una segunda fase, se iluminarán los pasillos y zonas con arbolado espeso, que requieren más lámparas, informó el Arquitecto Mayoral, encargado del proyecto.

Posteriormente se dará mantenimiento al resto del sistema lumínico para que, en breve, las hectáreas que conforman Ciudad Universitaria cuenten con un sistema de iluminación integral, que permitan un mejor desarrollo de las actividades institucionales, al brindar un clima de seguridad para alumnado, docentes y personal administrativo, ya que las clases y labores administrativas comienzan a las 7 de la mañana y concluyen a las 21 horas. 

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio