Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
Congreso Internacional Urbanismo Oaxaca

Anuncian II Congreso Internacional de Urbanismo Oaxaca en la UABJO 

+ “Necesario evitar contaminación y hacinamiento en ciudades”, expresó el director de la Facultad de Arquitectura CU durante la invitación al Congreso Internacional “Metropolización sustentable y el estudio de ciudades”, el cual se realizará los días 31 de octubre, 8, 9, 10, 11 y 13 de noviembre.

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Los problemas de tráfico, basura y contaminación que aquejan a las grandes ciudades, están directamente relacionadas con la metropolización. Por ello se considera necesario planificar e intervenir los espacios a través del urbanismo”, mencionó el Director de la Facultad de Arquitectura C.U, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FACU-UABJO), Maestro en Valuación, Abraham Leyva García.  

Lo anterior, al anunciar el Segundo Congreso Internacional de Urbanismo Oaxaca “Metropolización sustentable y el estudio de ciudades”, organizado por la Facultad de Arquitectura de la UABJO, en coordinación con el Colegio de Urbanistas de Oaxaca A.C. y la Casa de la Ciudad.

En conferencia de prensa, agregó que es importante crear ambientes sanos, con espacios verdes en las ciudades con el fin de evitar contaminación, y hacinamiento de población, principalmente.

Además, dijo que estos trabajos permitirán fortalecer las actividades de la Maestría en Urbanismo y el Doctorado en Ordenamiento Territorial y Dimensiones Científicas de la Protección del Patrimonio, que oferta la Facultad.

En su oportunidad, el Arquitecto Urbanista, Edmundo Morales Ramos, Presidente del Colegio antes mencionado, explicó que las ciudades son el reflejo de la sociedad que las produce, “en el caso nuestro tenemos una ciudad sucia y desordenada, por lo que es urgente modificarla e incidir en la conducta de las personas para mejorar la calidad de vida”, señaló.

Así también, el Coordinador de Posgrado de esta Unidad Académica, M.C. Joel Hernández Ruíz,  explicó que en este Congreso se abordarán temas sobre gobernanza metropolitana, género, movilidad y accesibilidad, planeación urbana y estudio de los espacios púbicos. 

Por su parte el Arq. Víctor Manuel Mendoza García,  representante de la Casa de la Ciudad, reiteró que los procesos de metropolización deben ser atendidos  con oportunidad  y es por ello que agradeció a la Facultad, por abrir estos encuentros que permiten mejorar en ello.

“La urbanización no es solo poner banquetas, ni alumbrado público o alcantarillado, va más allá y contempla temas sociales, económicos y ambientales”, afirmó.

Por último hicieron extensa la invitación a servidoras y servidores públicos, autoridades municipales, ciudadanía en general, estudiantes, docentes y profesionistas, a ser partícipes de este congreso que se desarrollará de manera virtual y presencial, los días 31 de octubre, 8, 9, 10, 11 y 13 de noviembre.  

Las sedes serán en la Casa de la Ciudad y en el DOIA de la Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria. 

“Identidad y Pertenencia”

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31