Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
BMX CU - Rifarse da Miedo

Inauguran en Ciudad Universitaria el BMX Street Jam “Rifarse da Miedo”

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de promover el estilo de vida saludable y la recreación entre la juventud oaxaqueña el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, L.C.P. Cristian Eder Carreño López y el Gobernador Constitucional electo del Estado de Oaxaca, Ing. Salomón Jara Cruz, inauguraron este domingo el BMX Street Jam “Rifarse da miedo”.

Durante su mensaje, el Rector invitó a las y los jóvenes a esforzarse por alcanzar sus metas, a levantarse de los momentos difíciles y continuar. “La disciplina y la constancia son las características de los ganadores”, mencionó.

A su vez, el Gobernador electo refrendó su compromiso con la Máxima Casa de Estudios y destacó el papel fundamental de las y los egresados, quienes desde las diferentes trincheras construyen el desarrollo de Oaxaca.

Asimismo reconoció que se promueva este deporte de BMX (Bicycle Moto Cross), el cual pocos practican en México pero en el que Oaxaca es potencia, comentó Luis Altamirano, quien fue felicitado por promover dicha disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro.

El punto de arranque  de esta actividad deportiva, enmarcada en las festividades de Todos Santos, fue el Gimnasio Universitario, para luego ingresar al campus por la puerta del Instituto de Ciencias de la Educación (ubicada sobre la Avenida Universidad) y recorrer el circuito interior hasta llegar a la explanada de Rectoría.

El público asistente pudo admirar las habilidades de los ciclistas, quienes ejecutaron diversas acrobacias. Posteriormente se realizó la premiación en las categorías femenil y varonil; así como el concurso de disfraces en donde se premió la originalidad de los trajes. 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio