Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Expo Fitness Xoxocotlán 2022

Presentan la primera Expo Fitness Xoxocotlán 2022

+ Este 19 y 20 de noviembre se realizará la primera Expo Fitness Xoxocotlán 2022. Habrá clases gratuitas de yoga, baile, ballet y crossfit, así como una exhibición de boxeo y una copa de fisicoculturismo.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- En el marco del 102 Aniversario de la Revolución Mexicana, el H. Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán presidido por el Dr. Inocente Castellanos, realizará la primera Expo Fitness Xoxocotlán 2022, sumando esfuerzos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Club de Boxeo Rojo para ofrecer diversas actividades gratuitas que se llevarán a cabo los días 19 y 20 de noviembre en el Parque Central.

En conferencia de prensa realizada este jueves, Agustín Hernández Ruiz, Coordinador de Deportes del Municipio, resaltó los diferentes beneficios que tiene la actividad física, entre ellos la prevención de enfermedades. Por ello, invita a todas las personas a participar en las actividades deportivas programadas, así como a las y los expositores deportivos que deseen colocar un stand el sábado 19 de noviembre en el Parque Central y ofrecer sus servicios, para lo cual no habrá ningún costo de inscripción.

Actividades del sábado 19 de noviembre

  • 8:00 hrs: Clase de yoga, “Una filosofía de vida para el bienestar”, en la que pueden participar niñas y niños desde los 7 años, así como jóvenes y adultos.
  • 9:00 hrs: Clase de baile, “Vive y baila”.
  • 11:00 hrs: Clase Petit Ballet, para niñas y niños a partir de los 4 años de edad.
  • 12:00 hrs: Clase de Crossfit.
  • 13:30 hrs: Ponencia “El deporte adaptable”.

Para el domingo 20 de noviembre se tiene programado un desfile deportivo en el que participarán aproximadamente 800 personas de diversos clubs deportivos y municipios. Asimismo, se realizará una exhibición de boxeo de 13 peleas, en donde participarán no solo amateurs, sino también profesionales, teniendo como invitado especial a Brayan “El Azteca Rivera”, informó Roberto Canseco, Director del Club de Boxeo Rojo, quien además es presentante de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE).

Roberto Canseco destacó que es la primera vez que una administración del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán los toma en cuenta, por lo cual expresó su agradecimiento al presidente municipal Chente Castellanos y al coordinador de deportes, Agustín Hernández.

Cabe destacar que a partir de la 1:00 de la tarde del domingo 20 de noviembre, se abrirá la inscripción para participar en la Primera Copa Xoxocotlán de Fisicoculturismo “Mr. Xoxo 2022”, impulsada por Alejandro Alberto Hernández Tello, representante de Conade, quien expresó sus intenciones de trabajar con el Municipio de Xoxocotlán, un evento de Crossfit a nivel nacional e internacional. También indicó que cualquiera que lo desee puede inscribirse a este primera competencia de fisicoculturismo .

Por su parte, el Dr. Chente Castellanos comentó que Xoxocotlán es un municipio en donde hay talento y extendió la invitación para que las y los xoxeños, así como personas de otros municipios, asistan a este primer evento que busca promover el deporte entre la ciudadanía.

“Como gobierno nos hemos comprometido a impulsar el deporte, a fortalecerlo y a dar las facilidades para que puedan ejercer el deporte que quieran”, destacó.

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio