Periodismo libre y comprometido

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Triatlón UABJO 2022

Emocionante “Triatlón UABJO 2022” se llevó a cabo en Puerto Escondido

+ Más de 200 atletas participaron este domingo en la competencia organizada por la Facultad de Cultura Física y Deporte que dirige el Mtro. Luis Abel Solano Santiago, bajo el lema “Nada, Corre, Pedalea”.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Playa Coral de Puerto Escondido fue el escenario del Triatlón 2022 que organizó la Facultad de Cultura Física y Deporte de la UABJO en su séptima edición, el cual se reanudó este domingo después de haberse suspendido por dos años a causa de la pandemia.

Más de 200 atletas participaron este domingo en punto de las 7 de la mañana, en las diferentes categorías en la rama varonil y femenil.

“Es un deporte de resistencia para lo cual se requiere una intensa preparación física y mental” dijo el Director de la Facultad de Cultura Física y Deporte, Mtro. Luis Abel Solano Santiago, anfitrión de este evento que reunió a deportistas de distintos puntos del país y del extranjero en la Costa oaxaqueña, quien también participó en la competencia.

La emoción se vivió al máximo durante más de 180 minutos en las 3 disciplinas, y la más espectacular: natación en mar abierto, abrió la competencia, con un oleaje intenso, característico de la zona.

“La mejor manera de promover el deporte es practicándolo. La actividad física es indispensable para tener calidad de vida. Este tipo de eventos demuestran que nuestra Universidad está haciendo bien las cosas y podemos lograr lo que nos propongamos”, mencionó el Rector L.C.P. Cristian Eder Carreño López, al felicitar a las y los ganadores, y quien participó en atletismo, en la categoría de relevos.

La Ceremonia de Premiación estuvo encabezada por autoridades universitarias que se dieron cita en Puerto Escondido, además del Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Ing. Javier Cruz Jiménez, quien manifestó su agradecimiento por elegir las playas del municipio para el Triatlón, lo cual contribuye a la promoción turística.

Se contó con la presencia del Secretario Particular de nuestra Universidad, Dr. Amilcar Sosa Velasco, el Asesor General de la Rectoría, Dr. Luis Alberto Hernández Osorio, el Abogado General, Mtro. Adolfo Demetrio Gómez Hernández, el Secretario Académico, Mtro. Javier Martínez Marín, así como Directores de diferentes Unidades Académicas.

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930