Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Chente Castellanos - Aniv Rev Mx

Recuerda Chente Castellanos a los héroes de la Revolución Mexicana

+ Con una cabalgata, un desfile deportivo, un acto cívico y un programa cultural, conmemoró el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Hombres y mujeres a caballo, encabezados por el presidente municipal de Xoxocotlán, Dr. Chente Castellanos, y por el agente de San Juan Bautista La Raya, Marino Santiago Bohórquez, realizaron una cabalgata por las principales calles de la Cabecera Municipal, evocando a los héroes de esta hazaña histórica, que lucharon por defender la Patria y la soberanía del pueblo.

Tras el recorrido, las autoridades se trasladaron al Palacio Municipal, para presenciar el desfile cívico-deportivo, que inició con elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública, integrantes del Comisariado de Bienes Ejidales y del Comisariado de Bienes Comunales.

Les siguieron las escuelas de educación preescolar: “Frida Kahlo”, “Estefanía Castañeda”, “Gabriela Mistral”, “Macedonio Alcalá” y “Juan de la Barrera”; las primarias: “Vicente Guerrero”, “Emiliano Zapata” y “Ampliación Monte Albán”; así como las secundarias: “Genaro V. Vásquez”, “21 de Noviembre” y “Rufino Tamayo”.

También participaron los bachilleratos, como el CBTis 259; el Pentatlón Deportivo Militarizado y otras instituciones deportivas, además de la representación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y personal del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán y DIF Municipal.

Libertad y Justicia, nuestro estandarte: Chente Castellanos

En la Ceremonia Cívica que tuvo lugar en la explanada municipal, el edil, Chente Castellanos, recordó que la Revolución Mexicana dio inicio cuando Francisco I. Madero, al proclamar el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910, convocó a los mexicanos a levantarse en armas en contra del gobierno dictador de Porfirio Díaz, quien había estado en el poder durante 36 años.

“Hace 112 años, los mexicanos con sed y deseos de justicia, libertad e igualdad, decidieron cambiar el rumbo de nuestra nación, heredándonos un país, donde la democracia es nuestro derecho”, destacó.

Por ello, Chente Castellanos llamó a honrar a las y los mexicanos que dieron su vida para forjar una mejor nación, con un gobierno garante de la voluntad de su pueblo, libre de dictaduras y cacicazgos.

“La Revolución nos ha heredado historia y ejemplo de que la unidad hace la fuerza y de que la libertad y la justicia, deben ser nuestro estandarte”.

Acompañado de integrantes de su Cabildo, así como del presidente honorario del DIF Municipal, Mtro. Eric Ortiz Hernández, el mandatario municipal rindió honores a la Bandera Nacional y entonó el Himno Nacional Mexicano a cargo de la Señorita América 2022, Nicol Suro Esteva.

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio