Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
UABJO

Inicia ciclo escolar en la UABJO con 5 nuevas sedes regionales

+ Este lunes comenzó el semestre agosto-diciembre para 26 mil estudiantes de la UABJO, sumándose 5 sedes regionales a la Universidad. El Rector Cristian Carreño inauguró el inicio de las actividades académicas en la Mixteca.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Conforme a lo establecido en el calendario escolar de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, más de 26 mil universitarias y universitarios regresaron a las aulas este 14 de agosto, luego del período vacacional de verano, así lo dio a conocer el Secretario Académico, Mtro. Carlos Arturo García Luna.

Agregó que de esta manera se reanudan las clases en todas las sedes de la Máxima Casa de Estudios, en las cuales ingresarán un total de cuatro mil cuatrocientos nuevas y nuevos estudiantes, así como en las 5 sedes regionales, donde son 525 alumnos que se integran a la comunidad universitaria, a partir de hoy.

Lo anterior, da cuenta de las acciones que realiza la institución en favor de la sociedad, con la intención de formar profesionales de alta calidad científica, humanística y tecnología que contribuyan con el desarrollo y bienestar del país.

Cabe destacar, que en este ciclo se amplió la cobertura educativa en cinco regiones más, con la intención de desconcentrar y diversificar la oferta educativa, atendiendo una de las líneas de acción del Plan Institucional de Desarrollo 2022-2024.

Es así como, la UABJO da la más cordial bienvenida a más de 42 Programas Educativos de Nivel Superior y 1 en Ciencias y Humanidades, en 10 Bachilleratos, todos enfocados a formar profesionistas con alto nivel competitivo y propositivo, con una visión humanística.

El Rector Cristian Carreño inauguró actividades en la Mixteca


En la H. Ciudad de Huajuapan de León, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, C.P. Cristian Eder Carreño López, inauguró las actividades académicas en la Preparatoria Número 3.

“Estamos haciendo historia como Universidad, al acercar la educación superior a 5 regiones de las 8 regiones del Estado”, expresó.

En la ceremonia inaugural dio la bienvenida a las y los nuevos estudiantes de la Facultad de Idiomas de Huajuapan, licenciatura que arranca en dicha región en el presente ciclo escolar.

Paralelamente este lunes, iniciaron las actividades en las 31 Unidades Académicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Algunas Facultades, Institutos y Escuelas de nivel Superior y Medio de Superior, empezaron las clases correspondientes al ciclo escolar 2023-2024, y en otros casos, se llevan a cabo cursos de inducción, propedéuticos o procesos de inscripción y reinscripción.

De esta manera, sin incidentes, se reactiva la vida académica en las diversas sedes de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, con una invitación del Rector, C.P. Cristian Eder Carreño López, a la comunidad estudiantil, para aprovechar al máximo este ciclo escolar y al profesorado a dar su mayor esfuerzo en beneficio de los más 26 mil estudiantes que aquí se forman.

Cabe recordar que la oferta educativa de la UABJO para este ciclo, impulsada por la actual administración , está distribuida de la siguiente manera en 5 regiones :

  • Costa (Villa de Tututepec): Enfermería y Obstetricia, Contaduría y Administración, Idiomas
  • Istmo (JUchitán y Tehuantepec): Artes Plásticas y Visuales, Medicina y Cirugía, Ciencias Químicas, Odontología, Enfermería e Ingeniería en Innovación Tecnológica
  • Mixteca (Huajuapan de León): Economía (modalidad abierta) e Idiomas (semiescolarizada)
  • Sierra Sur (Putla de Guerrero): Enfermería
  • Cuenca (Acatlán de Pérez Figueroa): Contaduría Pública y Administración

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio