Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Reconocimiento Carmen Santiago Alonso

Reconocerá Congreso de Oaxaca a comunidades “sembradoras de agua de lluvia”

+ El objetivo es hacer notar las prácticas comunitarias que han revertido los impactos de las sequías, a fin de animar a otros pueblos a replicarlas, indicó el diputado Horacio Sosa Villavicencio, quien presentó la propuesta de este reconocimiento “Carmen Santiago Alonso” ante Congreso el Oaxaca.

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso de Oaxaca aprobó la propuesta del diputado de morena Horacio Sosa Villavicencio y entregará el reconocimiento “Carmen Santiago Alonso” a pueblos cuyas prácticas comunitarias se destaquen por la conservación y defensa del agua.

El diputado Sosa Villavicencio dijo que será el próximo 12 de abril, en el marco del día mundial del agua, cuando el Pleno del Congreso local entregue este reconocimiento al mérito ecológico comunitario en el estado.

Señaló que se busca hacer notar las iniciativas y prácticas comunitarias que han logrado tener impacto benéfico sobre la disposición de agua, con el fin de animar a más comunidades a replicarlas u ofrecer sus propias soluciones frente a la sequía.

Dijo que el Reconocimiento al Mérito Ecológico Comunitario se denominará “Carmen Santiago Alonso”, en honor a esta destacada activista oaxaqueña, quien luchó por los derechos indígenas, por la defensa del territorio y de sus recursos, principalmente del agua.

Sosa Villavicencio expresó que la falta de acceso al agua es un problema cada vez más grave. Señaló que, a principios del año pasado, más de 60 por ciento del territorio oaxaqueño presentó sequía, 274 municipios reportaron condiciones anormalmente secas y 58 sequía moderada.

Scroll al inicio