Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Asaltante Xoxocotlán de tiendas Oxo

Captura Policía Municipal de Xoxocotlán a asaltante de tiendas Oxxo

+ El sujeto identificado como Óscar C.P. de 24 años, tenía varios señalamientos por asalto a tiendas de conveniencia en diversos municipios y ya estaba boletinado por la FGEO.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- En una rápida acción de los elementos policiales de esta demarcación, fue capturado un sujeto que ya era buscado en distintos municipios por los continuos asaltos que cometía a tiendas de conveniencia.

Se trata de Óscar C.P. de 24 años de edad, quien fue detenido este viernes al intentar darse a la fuga tras asaltar el Oxxo ubicado en la esquina de Porfirio Díaz y Morelos, en el centro de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo al informe, se recibió una llamada por parte de ciudadanos que fueron testigos del asalto a la tienda en referencia y dieron testimonio de las amenazas que profirió el sujeto quien junto con otro, luego de perpetrar el asalto, se dieron a la fuga en una motocicleta blanca sin placas, llevando con ellos ocho mil pesos en efectivo.

Lo anterior provocó una persecución que derivó en la detención de Oscar C.P., en tanto el segundo involucrado se dio a la fuga abandonando a su cómplice.

Desde hace varios meses, Oscar C.P. era ampliamente buscado por algunas autoridades municipales de la zona metropolitana e incluso por la Fiscalía General de Estado de Oaxaca, quien había circulado un boletín de búsqueda ante los continuos reportes de robo a tiendas de conveniencia perpetrados por el delincuente.

El individuo se caracterizó por cambiar de forma recurrente las zonas donde operaba, aunque después de determinado tiempo volvía a ellas.

El seguimiento preventivo, así como la coordinación de esfuerzos entre el grupo de inteligencia policial de Santa Cruz Xoxocotlán permitió la captura de este peligroso asaltante.

Scroll to Top