Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
DIF Xoxo en Capacitación Estatal

Participa Presidente del DIF Xoxocotlán en Jornada de Capacitación Estatal

+ El maestro Eric Ortiz Hernández destacó la importancia de la capacitación para poder duplicar la información en su municipio y refrendó su compromiso de caminar conjuntamente con el DIF Estatal.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El presidente honorario del Sistema DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Eric Ortiz Hernández, participó en la Jornada de Capacitación “Prevención de Riesgos Psicosociales: Embarazo en niñas y adolescentes, prevención de adicciones y promoción del buen trato en la familia”, organizado por el gobierno del estado.

Al respecto, el titular del DIF Municipal destacó la importancia de la capacitación y actualización en el saber para poder compartir el conocimiento y consolidar un municipio alejado de las adicciones, a través de la implementación de programas o políticas públicas.

Funcionarios del gobierno estatal anunciaron que las pláticas se realizarán en todas las regiones del territorio oaxaqueño, por lo que, se tiene el objetivo de brindar las herramientas para prevenir el uso, abuso de sustancias psicoactivas en los adolescentes, así como la prevención de embarazos no deseados, además de consolidar un ambiente de paz y armonía en las familias.

Durante su intervención, la presidenta honoraria del DIF Estatal Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, reconoció el compromiso de las y los participantes, además llamó al trabajo conjunto con el gobierno del estado para erradicar los problemas que le hacen daño a las juventudes oaxaqueñas.

En este sentido, el maestro Eric Ortiz agradeció la invitación al gobierno del estado y refrendó su compromiso con el DIF Estatal, de caminar en conjunto para garantizar el sano desarrollo de la niñez de Santa Cruz Xoxocotlán.

Scroll al inicio