Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Diseño Gráfico UABJO

Oferta UABJO licenciatura en Diseño Gráfico en Convocatoria 2023

+ En Oaxaca solo 4 escuelas privadas ofrecen la licenciatura en Diseño Gráfico, así que esta es la primera vez que se impartirá por una universidad pública del estado. Hay 25 espacios disponibles y el registro cierra este 17 de mayo.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La primera Licenciatura en Diseño Gráfico en una universidad pública del Estado, la ofrece la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, cuya convocatoria se encuentra abierta actualmente, siendo una opción accesible para las y los jóvenes oaxaqueños.

“Había mucho interés en esa área, y algunos desistían al no poder costear las colegiaturas de las universidades particulares”, precisó el Director de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Mtro. Abraham Leyva García.

La FADU, cuya denominación fue aprobada por el Consejo Universitario en su sesión más reciente -anteriormente se llamaba Arquitectura CU-, cuenta con 25 espacios disponibles para esta nueva licenciatura que inicia su primer semestre en agosto del presente año, comentó el Mtro. Leyva.

Añadió que la creación de dicha licenciatura surgió con base en los estudios de factibilidad y pertinencia social, los cuales arrojaron un gran interés de estudiantes de nivel medio superior por el Diseño Gráfico, así como limitantes económicas para cursarla.

En conferencia de prensa, el Mtro. Joel Hernández Ruiz, Coordinador de dicha Unidad Académica, dio a conocer que este año la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria cumple 65 años de enseñanza de la Arquitectura.

En sus inicios funcionaban en edificios del Centro Histórico y desde hace 50 años trasladaron su sede a Ciudad Universitaria.

Por su parte, el Coordinador de la nueva Licenciatura, Mtro. Giovanni Santiago García, mencionó que el perfil de quienes egresen de esta primera generación está enfocado a que generen productos de comunicación visual con las herramientas tecnológicas y físicas al alcance, a fin de tener una amplia visión del mercado actual y una educación de calidad.

Para mayores informes, puede consultar la convocatoria del Examen de Admisión 2023 que cierra el 17 de mayo del presente año, en el siguiente enlace: http://www.admision.uabjo.mx/.

Scroll al inicio