Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Concurso Transparencia en Corto 2023

Invitan a participar en XVII Concurso Nacional Transparencia en Corto 2023

+ El concurso está dirigido a jóvenes 15 a 25 años. Deberán realizar un cortometraje de 90 segundos con el tema “Vigilancia ciudadana para prevenir la corrupción” y pueden ganar hasta 60 mil pesos.

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Para brindar espacios de expresión que promuevan la participación activa de la población juvenil sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos de combate a la corrupción, la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública invita a las y los jóvenes de entre 15 y 25 años a participar en el XVII Concurso Nacional Transparencia en Corto 2023.

Las personas interesadas podrán participar en las categorías de 15 a 18 años y de 19 a 25 años, con el tema “Vigilancia ciudadana para prevenir la corrupción”, a través de la realización de un cortometraje de 90 segundos de duración incluyendo créditos, en el que den a conocer propuestas o experiencias de acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.

Los videos podrán ser grabados en cualquier tipo de animación y acción viva, en lengua nativa del país o en idioma extranjero, los cuales deberán acompañar de sus respectivos subtítulos al español y entregar en formato MP4. No se permite el uso de clichés televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial, ni lenguaje obsceno. Solo se admitirán trabajos inéditos, que no hayan sido difundidos previamente.

Las propuestas serán recibidas hasta el 8 de septiembre de 2023 a través de la plataforma: https://cpcef.net/CONCURSO/ o en las oficinas de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública ubicada en Ciudad Administrativa Edificio 3 Andrés Henestrosa, Nivel 1, Carretera Oaxaca-Istmo Km. 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, C.P. 68270, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Se premiará a los tres primeros lugares en ambas categorías: primer lugar 60 mil pesos, segundo lugar 50 mil y tercer lugar, 40 mil pesos, además de un reconocimiento. Las bases de participación se podrán consultar en la página de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública en https://www.oaxaca.gob.mx/honestidad/ y de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación http://comisioncontralores.gob.mx/2021/ .

Los cortometrajes ganadores se anunciarán el 31 de octubre de 2023 a través de las páginas oficiales de la Secretaría de Honestidad y de las CPCE-F; así como en las siguientes redes sociales: Facebook: Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública y Contralores México; twitter: @HonestidadOax y @ContraloresMX e Instagram: shtfp.goboax y contraloresmx. La premiación se realizará en el marco de la LXXI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.     

Scroll al inicio