Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Jornada Matemáticas UABJO

Escuela de Ciencias UABJO realiza primera Jornada de las Matemáticas 2023

+ El propósito principal de esta jornada académica fue demostrar que las matemáticas son para todas y todos. Además fortalecen la convivencia entre las diversas licenciaturas de la Escuela de Ciencias.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Durante tres días con la participación de destacados especialistas, la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (EC UABJO), llevó a cabo la Primera Jornada de las Matemáticas 2023, en Ciudad Universitaria .

Durante la apertura, la Maestra Daisy Ojeda Valencia, detalló que el propósito principal de esta jornada académica fue demostrar que las matemáticas son para todas y todos, fortalecen la convivencia entre las diversas licenciaturas de la Escuela de Ciencias, quienes pueden realizar actividades en conjunto que les permitan retroalimentarse.

También, señaló que con estas iniciativas buscan empoderar a las y los estudiantes, quienes se involucraron en la realización de diversas tareas para esta Primera Jornada, la cual fue pensada además como un espacio para conocer los trabajos que realizan investigadoras e investigadores de otras instituciones, invitados especialmente para este encuentro.

Por su parte, el Director de la EC UABJO, Doctor José Luis Calvario Acocal, agradeció a quienes hicieron posible esta actividad, la cual será el inicio de muchas más de índole académica.

A la ceremonia inaugural asistieron estudiantes, personal docente y directivo, así como investigadores de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 201.

Cabe destacar, que esta Primera Jornada, constó de conferencias, exposiciones y círculos matemáticos en donde participaron investigadoras e investigadores de la UABJO, así como de la UPN (Unidad 201 y Unidad Ajusco), Cinvestav Unidad Guadalajara, Instituto de Matemáticas UNAM Unidad Oaxaca. Las actividades fueron abiertas también al público interesado.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio