Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Tequio San Jacinto Amilpas

Rescatan costumbre ancestral de “Tequios” en San Jacinto Amilpas

+ La presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Gaby Díaz, invita a la ciudadanía a sumarse a estos tequios para mejorar el aspecto de sus colonias y evitar que la basura se acumule en las calles y arroyos.

San Jacinto Amilpas, Oax.- El H. Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas realizó este domingo dos tequios de manera simultánea. Uno en el Centro de Salud de Servicios Ampliados y otro en los fraccionamientos pintores 1, 2 y 3.

En estos lugares el personal del Municipio y ciudadanía se unieron de nueva cuenta para realizar la limpieza general de calles y áreas en común, así como del Centro Salud para que la ciudadanía pueda gozar de mejores condiciones.

Cabe destacar que, por parte del Ayuntamiento, también estuvo presente el carro barredora a fin de agilizar las labores de limpia, para que los vecinos pudieran ayudar en la recolección de basura.

La Presidenta Municipal Gaby Díaz, ha hecho énfasis en que es necesario que la ciudadanía apoye en la realización de estos tequios, porque solo con su apoyo podrán lograr cambios y mejoras en sus colonias.

Además, la munícipe exhortó a los vecinos a evitar tirar basura en calles y arroyos, ya que esta es la que colapsa el desborde de arroyos en la época de lluvias que ya está iniciando.

Scroll al inicio