Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Expoferia Mujeres Sobrevivientes de la Violencia

Último día de la Expoferia en apoyo a mujeres sobrevivientes de la violencia de género

+ Este viernes 16 de junio finaliza la Expoferia que busca beneficiar a más de 150 mujeres y a sus familias, quienes luchan contra las secuelas que deja la violencia de género.

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Artesanías, ropa típica, platillos regionales y diversidad de artículos se pueden encontrar en la Expoferia “Empoderamiento Económico de las Mujeres Sobrevivientes de la Violencia de Género” que se realiza en la explanada del complejo de Ciudad Administrativa, ubicado en este municipio, y que este viernes 16 de junio será el último día en que estará instalado.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración del colectivo “Mariposas al Vuelo” y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración que encabeza Antonino Morales Toledo, quien busca apoyar a la ciudadanía oaxaqueña.

De esta manera, las personas trabajadoras o quienes asisten a este lugar a realizar un trámite, pueden apreciar los productos que se ofertan en esta Expoferia, la cual tiene el objetivo de generar un ingreso económico en favor de las mujeres violentadas, y se encuentra instalada en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

De acuerdo con la directora general del colectivo, Alejandra Bravo Espinoza, a través de esta feria se apoya a más de 150 personas y sus familias, quienes luchan contra las secuelas que ha dejado la violencia.

Expresó que este colectivo “Mariposas al Vuelo” ofrece distintos servicios a las mujeres como: apoyo psicológico, seguimiento y asesoría legal, y la canalización a las instancias correspondientes, para que de esta manera se reintegren a la vida social, alejadas de la violencia a la que estuvieron sometidas.

Para la Secretaría de Administración que encabeza Antonino Morales Toledo es importante abordar, apoyar y erradicar la violencia de género que se ha normalizado en la sociedad, de ahí la trascendencia de apoyar a este tipo de colectivos.

En este sentido, el Gobierno de Oaxaca reafirma el compromiso que tiene con la equidad de género y la erradicación de la violencia hacia las mujeres, y mediante esta participación se evidencia el compromiso para impulsar su empoderamiento económico y social.

Scroll al inicio