Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Salomón Jara

Sostiene Salomón Jara encuentro literario con la niñez oaxaqueña

+ Como parte del programa de Fomento a la Lectura Un pueblo leyendo para transformar su historia, el gobernador Salomón Jara se reunió con estudiantes de nivel preescolar y primaria de diversos municipios conurbados.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Fiel a su compromiso con el desarrollo de la niñez y juventud oaxaqueña, el Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó como cada mes la lectura de un libro, esta vez con estudiantes de diversas escuelas de nivel primaria de diversos municipios conurbados.

El Auditorio del Palacio de Gobierno fue el lugar donde niñas y niños echaron a volar su imaginación con “La historia de Sputnik y David” del cuentista, dramaturgo, novelista y autor mexicano Emilio Carballido.

“El primer acto que tuvimos en nuestro primer día de gobierno fue la lectura de un cuento y desde entonces todas las personas que trabajamos en las diversas dependencias hemos acordado leer un libro a todas las niñas y niños de Oaxaca”, expresó el Mandatario Oaxaqueño.

En el marco de su Segundo Informe Trimestral, Salomón Jara expresó que a través del programa de Fomento a la Lectura Un pueblo leyendo para transformar su historia, se busca fomentar en las ocho regiones de Oaxaca este hábito que trae beneficios a niñas, niños y jóvenes.

Aseveró que para su gobierno el desarrollo de la niñez oaxaqueña es una prioridad, por ello todos los días se trabaja con el compromiso de generar las condiciones que les permita a todas y todos los niños de las ocho regiones tener las mismas oportunidades para lograr sus metas y hacer realidad sus sueños.

“Leer nos hace imaginar”, fue uno de los beneficios que pronunció el Gobernador de Oaxaca y que las y los niños nutrieron al formular que también les permite conocer nuevas palabras, así como entender y comprender mejor las cosas.

De esta manera, y junto a la directora de Conservación y Divulgación Cultural de la Secretaría de las Cultura y Artes, Carmen Sánchez Parada, el Mandatario Estatal les hizo a las y los niños comprometerse en leer de aquí en adelante dos cuentos cada mes.

La lectura del cuento del escritor mexicano Emilio Carballido que relata la historia de un niño llamado David y su caimán Sputnik, fue alternada por el Gobernador y las y los estudiantes quienes estuvieron acompañados por sus madres y padres.

En este encuentro participaron estudiantes de diversas escuelas de nivel primaria de los municipios de Oaxaca de Juárez, Villa de Zaachila, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María El Tule y San Jacinto Amilpas.

julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio