Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Salomón Jara Cruz

Promueve Salomón Jara riqueza étnica y cultural para la Guelaguetza 2023

+ El gobernador Salomón Jara recordó que Los Lunes del Cerro se celebrarán los días 17 y 24 de julio en dos ediciones (matutina y vespertina). Y este año se presentarán las 16 etnias y el pueblo afromexicano.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al participar en un programa matutino de televisión, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz invitó a visitar Oaxaca para vivir, gozar y disfrutar de las fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza 2023.

“Les invito a que nos acompañen en las fiestas de la Guelaguetza, que significa compartir, apoyarse uno al otro; van a encontrar una diversidad gastronómica, en sus comunidades y municipios, pueden ir a convivir y degustar la sabrosa comida de Oaxaca”, expuso el Mandatario Estatal.

Junto a una representante de la región del Istmo de Tehuantepec quien mostró un traje de la mujer tehuana, Jara Cruz precisó que este año se presentarán las 16 etnias que conforman el estado, así como el pueblo afromexicano, con un total de 55 delegaciones participantes en la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

Recordó que los Lunes del Cerro se celebrarán los días 17 y 24 de julio en dos ediciones, una matutina que inicia a las 10:00 horas y una vespertina que se llevará a cabo a las 17:00 horas en la Rotonda de la azucena.

Asimismo, hizo extensiva la invitación para atestiguar los desfiles de las delegaciones que se realizarán los días 15 y 22 del mismo mes y que darán inicio a las 18:00 horas en la Fuente de las Ocho Regiones y recorrerá las principales calles del Centro Histórico.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo Estatal dijo que la magia de la Guelaguetza 2023 llegará a varios municipios alrededor de la capital, entre ellos en la Villa de Zaachila, Zimatlán de Álvarez, Santa Cruz Xoxocotlán y Villa de Etla.

Salomón Jara Cruz añadió que, además de estos importantes eventos, se realizarán calendas tradicionales, ferias gastronómicas de mezcal, del mole, del hongo, del tamal, del quesillo, entre otras, a fin de compartir las riquezas de Oaxaca a través de la celebración étnica más importante de Latinoamérica.

Acompañado de mujeres productoras de tlayudas provenientes del municipio de San Antonio de la Cal, el Gobernador del Estado compartió que, de 56 razas de maíz nativo que existen en el país, en Oaxaca hay 36.

“Oaxaca tiene una gran cultura y diversas actividades que nuestros visitantes, tanto turistas nacionales como extranjeros, pueden visitar; tenemos Monte Albán, Mitla, El Tule y otros”, compartió el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, previo a atestiguar la elaboración de la tradicional tlayuda por manos de mujeres oaxaqueñas.

julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio