Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Obras UABJO Rector Cristian Carreño

La UABJO tiene un nuevo rostro desde el rectorado de Christian Carreño

+ Al iniciar la administración del L.C.P. Cristian Eder Carreño López, se han realizado innumerables obras de mantenimiento y mejoramiento a la infraestructura universitaria.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para brindar a su comunidad estudiantil, docente y administrativa, mejores condiciones educativas, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ha sido beneficiada de manera importante en términos de conservación, mantenimiento, adecuación y rehabilitación de espacios, así como construcción de nueva infraestructura, tal como se proyectó en el Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2022-2024.

Lo anterior, ha permitido adecuar y mejorar la planta física de la Universidad y adaptarla a las condiciones actuales de manera segura, inclusiva y amigable con el fin de cumplir sus tareas sustanciales en un entorno óptimo.

De esta manera, el rector de esta Casa de Estudios, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, en su Primer Informe de Actividades, destacó que se realizaron trabajos de mantenimiento en las Facultades de Odontología, Ciencias Químicas, Arquitectura C.U, Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica, Arquitectura 5 de Mayo, Economía, Contaduría y Administración y Enfermería Oaxaca.

Así como, en la cafetería del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Polideportivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), Unidad Deportiva C.U., estacionamiento del Edificio B, áreas comunes en Ciudad Universitaria, y mantenimiento general en la Escuelas Preparatorias número 2, 3, 4 y 6, además de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales.

También en el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) y en la Biblioteca General Benito Juárez, por mencionar algunos.

De igual forma, se trabajó en la adecuación de espacios en la Escuela de Optometría, y en el acceso peatonal y vehicular en el Campus Universitario, lo cual contempló también la instalación y reparación de casetas de vigilancia.

En el rubro de construcción, se informa que se trabajó en el Aula Magna de la Facultad de Idiomas en su sede Burgoa; y en el Suministro y colocación de la antena de Radio Universidad.

Y en reparación, ésta se llevó a cabo en el sistema de alumbrado a base de megapostes de acero en diversos espacios del campus, e iluminación en la Escuela Preparatoria número 1. Aunado a ello se reparó la barda trasera de C.U. y el muro de contención de la Facultad de Enfermería Huajuapan.

En este eje de acciones, se informa que se pintó de forma general el Campus Universitario y el Gimnasio Central, éste último ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico.
Es así como, durante este primer año de labores del actual rector, se da cumplimiento a las líneas y programas de acción trazadas en uno de los cuatro ejes del PID 2022-2024.

Lo anterior, con la claridad de que es imprescindible trabajar en los rubros antes mencionados para apuntalar el logro de los objetivos estratégicos de la institución, y que esto sirva de estímulo para promover el desarrollo de todas sus actividades.

“Identidad y Pertenencia”

julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio