Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Egresa generación 2023 IISUABJO

Egresan tres licenciaturas del IISUABJO

+ Este viernes se graduó la Generación 2019-2023 del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO, la cual atravesó la pandemia y desarrolló nuevas habilidades.

Oaxaca de Juárez, Oax.- “A donde vayan siéntanse orgullosos de su Instituto y de su Universidad, presuman su alma mater. Son la generación que atravesó la pandemia y a partir de ahora enfrentarán una nueva realidad con los retos que nos dejó esta circunstancia. Se cierra un ciclo y comienza otro, mucho éxito jóvenes”, fue el mensaje que dirigió el Director del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO, Heriberto Ruiz Ponce a las y los graduados, en la ceremonia de entrega de diplomas al alumnado de la Generación 2019-2023, de las Licenciaturas en Ciencias Sociales y Desarrollo Regional, Estudios Políticos y Sociología Rural del IISUABJO.

A su vez, el Rector de nuestra Universidad, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, destacó el papel de las y los sociólogos en el análisis de la realidad actual y sus aportaciones al desarrollo estatal y nacional, al felicitar a quienes egresaron este viernes. También reconoció el trabajo de la Dra. Laura Gaytán Bohórquez, investigadora y docente de tiempo completo del IISUABJO, quien además lidera el proyecto de diagnóstico sobre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (IISUABJO), que elabora actualmente la UABJO.

En presencia de docentes del Instituto, personal administrativo, así como padres y madres de familia, la Dra. Laura Gaytán, dijo que es un día de celebración para dicha Unidad Académica. El documento que reciben, consideró, representa confianza, lealtad, esperanza y amor.

A su vez, la Dra. Gladys Karina Sánchez Juárez, también docente investigadora del Instituto, refirió que tras dos años de pandemia el estudiantado desarrolló la capacidad de adaptarse a circunstancias críticas. En tanto, la Dra. Charlynne Curiel, profesora investigadora y Coordinadora de Docencia del IISUABJO, felicitó a madres y padres de familia, por tratarse de un logro compartido.

Por parte del estudiantado intervino Ángel Disraeli Cruz Gutiérrez, quien mencionó que la graduación es un paso hacia el futuro. Seremos quienes transformaremos el mundo en que vivimos, siempre firmes en el compromiso con la justicia social.

Finalmente, José Antonio Ramírez, graduado de la Licenciatura en Ciencias Sociales y Estudios Políticos, después de dirigir unas palabras en mixteco, su lengua materna, mencionó que la Sociología les enseñó a ser críticos y cuestionar la realidad ¡Lo logramos compañeros!, concluyó.
“Identidad y Pertenencia”

julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio