Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Aniversario Benito Juárez

Conmemora UABJO Aniversario luctuoso de Benito Juárez, su rector supremo

+ La comunidad universitaria conmemoró el 151 Aniversario luctuoso de su Rector Supremo, Don Benito Pablo Juárez García, un pensador y político mexicano que fue alumno distinguido del Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, antecedente de la UABJO.

Oaxaca de Juárez, Oax.- “El legado de Benito Juárez está más vigente que nunca, la legalidad y la certeza como rectoría del Estado Mexicano; la importancia de la institucionalidad, los derechos y la fraternidad. Juárez, siempre Juárez será la guía de nuestro actuar como universitarios“, afirmó el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, C.P. Cristian Eder Carreño López.

Lo anterior, durante la conmemoración por el 151 aniversario luctuoso de nuestro Rector Supremo, en una ceremonia que tuvo como sede la explanada de la Rectoría de la máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

En su mensaje, Carreño López, invitó en este aniversario luctuoso, a honrar el legado del ilustre zapoteca que lleva el nombre de esta Casa de Estudios, y continuar con su legado cumpliendo con la función sustantiva que es la formación de mujeres y hombres comprometidos con el bienestar social, con identidad y pertenencia.

En tanto, el Secretario General de la UABJO, Mtro. Abraham Martínez Helmes, expresó que el nombre de Juárez seguirá vigente por ser uno de los pilares en la conformación de nuestro país, forjador de nuestra identidad como nación y líder indiscutible en la defensa de los derechos de los más desfavorecidos, pero además, por su incansable lucha por la separación de poderes, la educación laica y gratuita y la construcción de un estado fuerte y responsable.

Asimismo, el Presidente de la Asociación de Ex alumnos del Instituto de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca (ICAEO), C.P. Héctor Manuel Porras Fernández, reconoció el legado de obras y palabras, que ha mantenido vivo el recuerdo del Benemérito de las Américas y de aquellos hombres que deseaban antes que nada, el bien de la patria y refirió que los principios del México de Juárez, son los mismos que determinan nuestras más altas acciones”.

Posteriormente, el Rector de la UABJO, encabezó la colocación de la ofrenda y la guardia de honor, acompañado por secretarias y secretarios de la Administración Central, el Fiscal del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla ,y Directoras y Directores de Escuelas, Facultades e Institutos y áreas administrativas de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

“Identidad y Pertenencia”

julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio