Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Delitos Oaxaca

Registra Oaxaca descenso en número de delitos: Sego

+ De acuerdo con el Diagnóstico Estatal de Delitos de Alto Impacto, se registraron 114 delitos menos con respecto al mes de enero, informó en conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno (Sego) presentó el balance de seguridad correspondiente al mes de febrero de 2024 en el que, de acuerdo con el Diagnóstico Estatal de Delitos de Alto Impacto, se registraron mil 141 delitos, 114 menos con respecto al mes de enero, lo que representa una baja de 9.08 por ciento.

En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad la dependencia informó que, de los 10 delitos, ocho muestran tendencia a la baja y el delito de feminicidio no reporta incidencia desde el mes de enero. Precisó que solo el delito de violencia familiar elevó su comisión en 11 casos más, con respecto al mes anterior, es decir, solo 1.9 por ciento de incremento.

En tanto que el homicidio doloso disminuyó 15.5 por ciento, el secuestro cien por ciento, la extorsión 7.14 por ciento, los robos a casa habitación 18.7 por ciento, a transeúntes 17.5 por ciento, de vehículos 17 por ciento, a negocios 17.5 por ciento, y el narcomenudeo 28.9 por ciento.

Dentro de las acciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en el mes de febrero se integraron 3 mil 124 carpetas de investigación, 258 más que en el mes de enero.

En cuanto a la procuración de justicia se realizaron 644 causas generadas, lo que representa un 19.7 por ciento más respecto a enero; 92 sentencias condenatorias, 165 órdenes de aprehensión libradas, es decir 16.6 por ciento menos respecto al mes de enero, y 281 vinculaciones a proceso, 21.5 por ciento más en comparación con el mes de enero.

En cuanto a las acciones efectuadas por parte de la Guardia Nacional destacaron ocho operativos en la región del Istmo de Tehuantepec, cuatro en la Mixteca, cinco en la Costa, y dos en Valles Centrales, lo que suma un total de 19 operativos.

Finalmente, la dependencia puntualizó que en enero y febrero se mantuvieron los operativos de la Guardia Nacional en vías de comunicación, con mayores acciones en la región del Istmo de Tehuantepec.

Scroll al inicio