Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Guelaguetza Xoxocotlán 2023

Culmina con éxito la fiesta de Guelaguetza en Santa Cruz Xoxocotlán

+ Proyectar a Xoxo ante los ojos del mundo por sus tradiciones y desarrollo, es el compromiso del Dr. Chente Castellanos.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con amplio reconocimiento de turistas y propios al esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal que encabeza, Inocente Castellanos Alejos, para impulsar a este municipio; este fin de semana culminaron con éxito las festividades de Guelaguetza del Pueblo 2023, con las que se logró incentivar la economía local.

Vibra centro de Xoxo

Enmarcado en luces multicolores del castillo que cerró la noche, el parque central de Santa Cruz Xoxocotlán se llenó de música, baile y fiesta al celebrarse la segunda edición de la Guelaguetza, en la que se escenificaron a través de danzas y sones, 13 representaciones de las ocho regiones del estado.

En la presentación presidida por el Dr. Chente Castellanos; la Diosa Centéotl, Rosario Pamela Celis Guzmán e invitados especiales; los asistentes disfrutaron por más de cuatro horas del espectáculo en el que se evocaron las costumbres y tradiciones oaxaqueñas.

Deleitan con platillos típicos en Feria Gastronómica

Durante dos fines de semana, 13 cocineras tradicionales de esta localidad dieron muestra de sus artes culinarias en la Feria Gastronómica 2023, donde deleitaron con su sazón a los paladares del turismo local, nacional e internacional.

Las participantes gradecieron a la autoridad la realización de esta actividad, en la que además lograron ventas que contribuyen a su economía familiar.

Recorrido de delegaciones y encuentro de bandas

En medio de un ambiente lleno de entusiasmo, bandas filarmónicas y diferentes delegaciones representativas de las regiones de Oaxaca, recorrieron las calles principales de esta demarcación en compañía del edil Chente Castellanos y el presidente del DIF Municipal, Erick Enmanuel Ortiz Hernández, lo que motivó a pobladores para saliera a las calles a disfrutar la fiesta.

Por la noche del sábado, se llevó a cabo el encuentro musical, donde participaron la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán y se sumaron, las de Ocotlán de Morelos y de Santo Tomas Jalietza, quienes dieron un concierto que emocionó a quienes lo presenciaron.

Durante el concierto las tres bandas participantes, bajo la batuta del Maestro Camerino López Manzano, interpretaron juntas el Jarabe Del Valle, sones de Betaza y el himno de Oaxaca: El Dios nunca muere, lo que cautivó a propios y visitantes quienes ovacionaron el espectáculo musical.

Nos vemos el próximo año

Bajo el compromiso de que su gobierno seguirá con el impulso a las actividades turísticas y culturales, el edil, Inocente Castellanos, agradeció a quienes a las y los visitantes y les invitó a reunirse de nueva cuenta el próximo año.

“Xoxo estará ante los ojos del mundo como una comunidad llena de tradición, cultura, alegría y en pleno desarrollo, así será mientras yo sea presidente. Aquí los esperamos en la Guelaguetza 2024”, puntualizó.

julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio