Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Oaxaqueñísimas

Cautiva concierto de Oaxaqueñísimas en la Alameda de León

+ El espectáculo multidisciplinario reunió a alrededor de un millar de personas, entre locales y visitantes. Esta actividad es parte de la agenda Culturas Vivas: Guelaguetza 2023.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego del éxito en funciones previas y como parte de la agenda Culturas Vivas: Guelaguetza 2023, el espectáculo multidisciplinario Oaxaqueñísimas se presentó por tercera ocasión y cautivó a quienes se dieron cita en un espacio emblemático de la capital, la Alameda de León.

El recital presentado por Ana Díaz, Silvia María, Natalia Cruz, María Reyna y Lorena Vera con el acompañamiento de la Banda Regional Femenil Mujeres del Viento Florido, dirigida por Leticia Gallardo, fue ovacionado por al menos un millar de personas, entre locales y visitantes, que se reunieron en este emblemático espacio, en el marco de Julio, Mes de la Guelaguetza 2023.

“Este concierto totalmente gratuito y abierto al público, nos brinda la posibilidad de poner las expresiones culturales, entre estas, la música que nos distingue, ante los ojos del mundo, al alcance de todas y todos”, dijo al respecto el secretario de las Culturas y Artes, Víctor Cata.

El funcionario estatal precisó que esta tercera función se consideró luego que muchas personas mostraron interés en el espectáculo, pero no pudieron asistir a las funciones previas en el Teatro Macedonio Alcalá.

Por lo anterior, varios éxitos de la música popular oaxaqueña y mexicana volvieron a sonar, para el deleite de quienes aman la música.

El encargado de las políticas públicas culturales del Gobierno Estatal destacó que desde la recuperación del zócalo, en diciembre pasado, el corazón de la ciudad es un sitio propicio para la convivencia familiar, a través de actividades culturales y artísticas.

“Desde el gobierno del Estado trabajamos por fortalecer el Nuevo Pacto Social para la Convivencia Pacífica, que nos permite impulsar espacios libres de violencia”, agregó Víctor Cata.

En tanto, Ana Díaz, Silvia María, Natalia Cruz, María Reyna y Lorena Vera, artistas Oaxaqueñísimas que han destacado de manera individual en el ámbito, agradecieron el amor del público, con el que compartieron su voz, interpretación, composiciones, todo su talento, como una manera de celebrar la máxima fiesta de Oaxaca.

Entre los temas que interpretaron destacan: Llévame oaxaqueña, Contigo, Orgullosa soy raíz, El Feo, Ojos negros, Alingo lingo, El andariego, Sigo caminando, Corre corre mula, El barco camaronero, entre otras piezas  representativas de la cultura musical de Oaxaca.

julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio