Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Inauguración Hospital Cruz Azul

Inaugura Salomón Jara nuevas instalaciones de Hospital en Lagunas Oaxaca

+ El Gobernador Salomón Jara inauguró las nuevas instalaciones del Hospital de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. en Lagunas Oaxaca. Afirmó que la inversión por 117 mdp es ejemplo de que en Oaxaca hay condiciones para la inversión.

Barrio La Soledad, Oax.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz reconoció la confianza de la Cooperativa Cruz Azul, S. C. L. por mantener la inversión en el estado de Oaxaca, concretamente en la localidad de Lagunas, perteneciente al municipio de El Barrio de La Soledad en el Istmo de Tehuantepec.

Al inaugurar junto con la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano; el presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Cruz Azul, S. C. L., Víctor Manuel Velásquez Rangel y la directora general de Hospitales Cruz Azul, doctora Lidia Moreno Castañeda, las nuevas áreas del nosocomio de la empresa en Lagunas Oaxaca que representan una inversión por el orden de los 117 millones de pesos, el Mandatario resaltó que esto es ejemplo de que en Oaxaca hay condiciones de productividad y sobre todo de certeza para que el sector empresarial invierta su capital en las ocho regiones del estado.

“La Primavera Oaxaqueña es aliada de la visión empresarial que cobija al pueblo y genera empleos para las familias de las ocho regiones. Por ello, reconozco a la Cooperativa Cruz Azul por su notable trabajo de muchas generaciones en bien de Oaxaca y en bien de todo México”, expresó.

Recordó que, desde la llegada de la Cooperativa a Oaxaca, en el año de 1941, se ha constituido como uno de los epicentros de desarrollo y productividad del Istmo y de todo el estado, así como un ejemplo de éxito, perseverancia y voluntad para demostrar la capacidad productiva de las y los oaxaqueños.

“Hoy es un día para celebrar, porque Oaxaca cuenta con empresas de gran calado que son una plataforma de desarrollo y empleo para nuestra gente”, dijo el titular del Poder Ejecutivo local.

Afirmó que, con las nuevas instalaciones del nosocomio, la Cooperativa Cruz Azul no sólo refrenda su compromiso humanista con la planta trabajadora, sino que consolida su papel como líder en el mercado en el ramo de cementos hidráulicos a nivel nacional.

En su oportunidad, Víctor Manuel Velásquez Rangel, Presidente del Consejo de Administración se Cooperativa Cruz Azul, S. C. L. informó que las nuevas áreas del hospital de la factoría en Lagunas son el reflejo del compromiso de sus integrantes por contribuir al desarrollo y progreso del Istmo de Tehuantepec trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y con la comunidad.

Hospital de vanguardia

El nuevo hospital de la Cooperativa Cruz Azul, S. C. L. cuenta con tres quirófanos inteligentes, cada uno con su respectiva torre para intervención mínima. Además, posee tres mesas de cirugía y tres máquinas de anestesia que aseguran que cada procedimiento se lleve a cabo con la precisión y cuidado que los pacientes requieren.

De igual forma, en la Central de Equipos y Esterilización se instauraron estrictos estándares de limpieza y seguridad para garantizar la más alta calidad de los servicios.

Cuenta también con una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales que reúne cinco incubadoras de última generación brindando un entorno óptimo para los recién nacidos que necesiten cuidados especiales, cada incubadora está equipada con la tecnología más avanzada.

Asimismo, se renovó el Área de hospitalización equipándola con 18 camas eléctricas y colchones especiales que proporcionarán comodidad y cuidados excepcionales a las y los pacientes durante su recuperación y estancia.

El Hospital reforzó su área de Salud de la Mujer mediante un espacio de tecnología de punta de primer nivel, incorporando una nueva lámpara quirúrgica adaptable a cualquier procedimiento ginecológico.

Al área de Endoscopia se incorporó un innovador proceso de lavado de endoscopio, asegurando la máxima higiene y precisión en cada diagnóstico y tratamiento. Finalmente, se renovó el Área de cuneros donde las y los bebés recibirán las mejores atenciones y cuidados en un entorno cálido y acogedor

Scroll al inicio