Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Divertiruta Salomón Jara

Niñez, juventudes y ciudadanía recuperan las calles de Oaxaca

+ El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz encabezó la Divertiruta en la capital oaxaqueña, con la que se recuperó una importante vialidad a fin de fomentar una convivencia pacífica entre la sociedad.

Oaxaca de Juárez, Oax. Desde las 8:30 de la mañana la emblemática Fuente de las Ocho Regiones fue la sede del arranque de esta actividad cuya prioridad consiste en recuperar y abrir las calles, junto con espacios públicos, para el sano esparcimiento de las familias oaxaqueñas, así como para fomentar la participación social de niñas, niños y adolescentes.

El Mandatario Estatal afirmó que para su gobierno el Interés Superior de la Niñez y la Adolescencia es fundamental y se contempla de manera transversal en todas las acciones de gobierno, por ello la importancia de este tipo de actividades.

“El desarrollo de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, hacer valer sus derechos y otorgarles la protección necesaria para vivir seguros, es parte de nuestras ocupaciones”, refirió.

A pie, en bicicleta, en patín o patineta, el público participante pudo disfrutar de más de 40 actividades lúdicas, recreativas y deportivas que formaron parte de la DivertiRuta.

Con estas actividades se fomentaron el juego y la recreación en la niñez y adolescencia oaxaqueña, que son su derecho, con el fin de proporcionarles herramientas que ayuden a su sano desarrollo.

La Divertiruta comenzó en la Fuente de las Ocho Regiones, sobre la Calzada Porfirio Díaz y Avenida Juárez hasta llegar el parque Paseo Juárez El Llano, en una ruta aproximada de 1.5 kilómetros.

Scroll al inicio