Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Jorge Meléndez 2023

Inician campañas y próxima guerra

Botica

Empezaron sus contiendas, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. Ambas con gran audiencia, la primera en el Zócalo capitalino y la segunda en Irapuato, Guanajuato.

La morenista hizo un largo mitin donde sobresalió un encuentro con Clara Brugada, que en ocasiones pareció un baile mal armado y dio pie para que los opositores sugirieran que Claudia rechazaba a la candidata guinda a la Ciudad de México, lo que resulta inconcebible a todas luces, pero ya sabemos que cualquier detalle es utilizado, en ocasiones hasta la exageración.

Es cierto, Sheinbaum se iba a equivocar en su largo discurso, diciendo corrup…, en lugar de señalar que continuaría la “trasformación”, lo que pudo corregir a tiempo.

En tanto Xóchitl firmó un acuerdo que seguirían los beneficios sociales para tod@s, con sangre, algo no muy original ya que hace tres años la candidata del Movimiento Ciudadano, Estefan de Garay, en Naucalpan, estado de México lo hizo de otra manera con su líquido orgánico rojo (Fray Bartolomé, Reforma, 2 de febrero).

.

Claudia hizo 100 propuestas, algunas afirmando que concluirá las obras de Andrés Manuel. Pero destacaron: no a la reelección en el legislativo, continuarán y se profundizaran los apoyos sociales, se empezarán con trenes para pasajeros, la relocalización se hará en lugares que han sido ignorados por otras administraciones y seguiremos en un país de libertades para todos, con reforzamiento para niños y jóvenes (el presente y futuro del país).

Xóchitl dijo que bajará las pensiones de los adultos mayores a los 60 años (tiemblan las finanzas públicas y se conmocionan las empresas), construirá una cárcel de alta seguridad y con medidas draconianas (aplausos de Nayib Bukele y reclamo de Saskia Niño de Rivera, ya que hoy tenemos 21 prisiones: El Universal, 3 de febrero). Por cierto, Guanajuato es el líder en homicidios dolosos desde 1985, con Vicente Fox; este año van tres mil 104 asesinatos.

Además dijo que su sangre es lo más valioso para ella (¿y su cerebro? diría el clásico Gil).

Para las autoridades del gobierno de la Ciudad de México se congregaron con la doctora Sheinbaum: 350 mil personas. Vaya conteo.

Iniciarán 52 millones de anuncios en radio y televisión y 170 millones  promocionales de partidos.

¡Horror ante tanta vacuidad!

Jorge Meléndez Preciado

Periodista de hueso colorado y Director de Periodistas Unidos. Estudió Economía en la UNAM y realizó estudios en la Universidad Patricio Lumumba de Moscú (1969-70). Militó en el Partido Comunista Mexicano (1972-81) y fue diputado federal suplente de Gilberto Rincón Gallardo en 1977. Cuando desapareció el PCM decidió ya no militar en otros partidos. En 1975 impulsó la Unión de Periodistas Democráticos (UPD).

Colaborador desde el 29 de junio de 2021.

Las opiniones expresadas por los columnistas en sus artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no representar la postura o línea editorial de PressLibre. Sin embargo, como medio periodístico respetamos su derecho a la libertad de expresión.

Scroll al inicio