Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Sede del Barrio la Soledad

Celebran apertura de nueva sede UABJO en el Istmo

+ “Con la llegada de la Universidad Pública se abren puertas y oportunidades para el Istmo”, expresó el Rector Cristian Carreño durante el inicio del ciclo escolar 2023-2024 de la Facultad de Enfermería en su nueva Sede del Barrio la Soledad.

Barrio la Soledad, Oax.- En presencia de autoridades municipales, funcionariado de la UABJO, docentes y representantes de la Cementera Cruz Azul, se llevó a cabo el inicio del ciclo escolar 2023-2024 de la Facultad de Enfermería, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en su nueva Sede del Barrio la Soledad.

Con dos grupos de 20 alumnas y alumnos en la licenciatura de Enfermería inicia esta nueva sede. En el auditorio central de este municipio, se dieron cita las y los futuros enfermeros, madres y padres de familia, y población en general, quienes con gran júbilo celebraron la apertura de las instalaciones educativas, y manifestaron su entusiasmo por acompañar y ser testigos de este hecho histórico para la vida de esta comunidad istmeña.

En su intervención, el Rector de la UABJO, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, recalcó que la llegada de la Universidad pública y autónoma abre muchas puertas y oportunidades de desarrollo para sus egresadas y egresados, por lo que invitó a respaldar y fortalecer el proyecto con visión de futuro, ya que se tiene planeado un crecimiento y apertura de nuevas carreras en los próximos semestres.

“La Universidad no es del Rector, ni de los directivos, la Universidad es de todas y todos ustedes, por eso les pido que la hagan suya, que la conozcan y la quieran, que la defiendan, y siempre a donde vayan, pongan en alto el nombre de la UABJO”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Barrio la Soledad, Ing. Roque Ruiz Toscano, agradeció la disposición de todo el equipo de la UABJO para que este proyecto se hiciera realidad, y se comprometió a apoyar decididamente su expansión, que traerá múltiples beneficios a la localidad.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio