Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Trueque Bazar Secretaría de las Mujeres

Trueque bazar en apoyo a la economía de madres de familia

+ Este 26 y 27 de agosto, se realizará el trueque-bazar denominado ¡Hagamos Trueque! Se podrán intercambiar libretas, libros, colores, lápices, pegamento, papel para forrar, mochilas, uniformes, así como calzado escolar y deportivo.

Oaxaca de Juárez Oax.- En apoyo a la economía familiar, la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca realizará el trueque-bazar denominado ¡Hagamos Trueque! por una economía sorora.

El objetivo de la actividad donde las mujeres podrán intercambiar artículos escolares y uniformes que tengan un tiempo más de utilidad, desde el nivel preescolar hasta nivel medio superior, es auxiliar a la economía de madres de familia e incentivar la solidaridad en comunidad ante el regreso a clases, lo cual representa un incremento en los gastos de las mujeres, sobre todo cuando se tienen varias hijas e hijos en edad escolar.

El trueque-bazar se realizará en coordinación con autoridades de las agencias municipales de Oaxaca de Juárez como son: San Martín Mexicapan y Santa Rosa Panzacola.

La segunda emisión de ¡Hagamos Trueque! se llevará a cabo este sábado 26 de agosto en un horario de 10:00 a 13:00 horas en la Explanada Municipal de San Martín Mexicapan.

En tanto el domingo 27 de agosto, la cancha de la colonia Lomas de Santa Rosa (entre las calles Nudo Mixteco y Cerro del Oro de la Agencia de Santa Rosa Panzacola, será sede del tercer trueque bazar, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

La Secretaría de las Mujeres invita a las madres de familia y estudiantes de estas agencias municipales para que lleven artículos que deseen intercambiar.

El requisito para participar es que los productos estén en buen estado, los cuales pueden ser libretas, libros, colores, lápices, pegamento, papel para forrar, mochilas, calzado escolar y deportivo, uniformes, entre otros.

Cabe destacar que la Secretaría de las Mujeres a través de la subsecretaría de Prevención de la Violencia de Género en coordinación con las Agencias Municipales de San Martín Mexicapan y de Santa Rosa Panzacola, respectivamente, brindarán el espacio y mobiliario para realizar la actividad.

Scroll al inicio