Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Servicio Meteorológico 230826

Se prevé una tarde de fuertes lluvias y actividad eléctrica en gran parte de Oaxaca

+ Para los Valles Centrales, Sierra de Juárez y Sierra de Flores Magón se prevén algunas lloviznas o aguaceros con intervalos de chubascos por la tarde.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que se prevén lluvias, tormentas, actividad eléctrica y rachas de viento en diferentes puntos del estado, esto debido a un canal de baja presión al interior del país.

Se esperan lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Mixteca.

Para los Valles Centrales, Sierra de Juárez y Sierra de Flores Magón se prevén algunas lloviznas o aguaceros con intervalos de chubascos por la tarde.

Mientras que en zonas serranas se desarrollarán nieblas densas y posibles derrumbes o deslizamientos de laderas por exceso de humedad.

Además, se mantendrá el evento de Mar de fondo a lo largo de la línea de costa, desde San Mateo del Mar, hasta Pinotepa Nacional, presentándose oleaje elevado, fuertes corrientes de retorno y mar picado.

El viento tendrá dirección de norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El ambiente permanecerá caluroso con refrescamientos al paso de la lluvia. Recuerde que este temporal lluvioso puede generar crecidas de ríos y encharcamientos severos en zonas urbanas.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 30 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 20 y máxima de 32 grados.
  • Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
  • Mixteca, mínima de 15 y máxima de 30 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 10 grados y máxima de 25 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 26 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informado a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

Scroll al inicio