Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Informe Idiomas UABJO

Idiomas UABJO actualmente forma profesionales en 4 regiones de Oaxaca

+ El Director de la Facultad de Idiomas de la UABJO, Mario López Gopar, rinde su Primer Informe de Resultados 2023, resaltando el avance en investigación y academia en el nivel licenciatura.

-Rinde Informe de Resultados, Director de la Facultad de Idiomas, Mario López Gopar

Oaxaca de Juárez, Oax.- La expansión de la Facultad de Idiomas (FI) de la UABJO es una realidad, al contar actualmente con seis sedes en cuatro regiones del estado: dos en Oaxaca de Juárez (CU y Burgoa), Tehuantepec, Puerto Escondido, Huajuapan y Villa de Tututepec, lo cual ha llevado a esta unidad a ser un referente en materia cultural e ideológica en educación superior, puntualizó el Director de la Facultad, Dr. Mario López Gopar, al rendir su Primer Informe de Resultados 2023.

Ante el Consejo Técnico de Idiomas y el rector de la Universidad, C.P. Cristian Eder Carreño López, el Director de la FI agradeció el apoyo de la administración central para la apertura y equipamiento de las sedes regionales, lo cual ha permitido atender la demanda de la población oaxaqueña.

“Es una gran responsabilidad y estoy muy agradecido de que las familias oaxaqueñas nos confíen la educación de sus hijos; esto nos compromete y nos obliga a una mejora continua. Sabemos que estamos formando profesionistas, pero también seres humanos con empatía y apertura al diálogo”, agregó López Gopar ante estudiantes, docentes, coordinadoras y coordinadores de la Facultad, así como directivos de otras unidades académicas, reunidos en la Sala Monte Albán.

Posteriormente detalló las acciones y resultados obtenidos a lo largo del año, tales como el avance en investigación y academia en el nivel licenciatura, la participación de 150 estudiantes en el Congreso de Mextesol, realizado recientemente en Guadalajara, Jalisco.

Así como los 30 convenios con universidades nacionales y del extranjero que amplían las oportunidades de movilidad académica; las estancias de verano nacionales e internacionales; la participación en el Congreso Delfín, y por primera vez, la movilidad anual de 4 estudiantes en el Kalamazoo College. En cuanto a la vinculación con la sociedad, se brinda el servicio al público en la sede Burgoa, el Centro de Autoacceso, Cursos de idiomas en escuelas y facultades.

En su participación, el rector de esta Casa de Estudios, C.P. Cristian Carreño López, aseguró que la UABJO con las condiciones actuales que ofrece, siendo la principal opción de educación superior de las y los oaxaqueños, “ha llevado a una sana competencia entre la comunidad universitaria, a ser mejores, a innovar. El trabajo apaga cualquier crítica, porque los avances están a la vista. Nuestra institución, hay que decirlo, estuvo muchos años en la mediocridad, hoy es distinto; estamos comprometidos con el desarrollo de la UABJO, las condiciones han cambiado y lo estamos demostrando todos los días”, sostuvo.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio