Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
XX Aniversario Ciencias UABJO

Escuela de Ciencias UABJO celebra su Vigésimo Aniversario

+ Invitan a jóvenes a interesarse por las ciencias exactas. Habrá plenarias, conferencias, mesa de divulgación, eventos culturales, deportivos y concurso de carteles, además de conferencias con reconocidos ponentes del ámbito científico.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este proyecto de Universidad es como un árbol, hay que seguirlo regando todos los días. Gracias jóvenes por elegirnos como su Casa de Estudios, para seguir haciendo comunidad, como la gran familia universitaria que somos, dijo el rector de la UABJO, C. P. Cristian Eder Carreño López, al inaugurar la Semana de Actividades con motivo del vigésimo aniversario de la Escuela de Ciencias.

A su vez, el Director de la Escuela, Dr. José Luis Calvario Acocal, afirmó que aquel país que no haga ciencia, seguirá en el atraso, y sólo será consumidor de tecnología, tenemos que producir conocimientos, y recordó que la era tecnológica actual tiene como base la física cuántica, cuya aplicación está presente en los distintos ámbitos de la vida.

Por su parte, la Coordinadora de dicha Escuela, Mtra. Ishtar Hernández Calvo, invitó a quienes egresan del bachillerato a interesarse por las carreras relacionadas con las ciencias exactas, que además tienen un prometedor campo laboral. Y especialmente, exhortó a las jóvenes a acercarse a la ciencia, ya que de cada 50 estudiantes de estas áreas, solo 10 son mujeres.

Durante la conferencia de prensa, posterior a la inauguración, realizada en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), la Mtra. Altagracia Casas Amador, informó que actualmente la Escuela de Ciencias imparte las licenciaturas en Matemáticas, Física, Computación, y en este semestre abrió la carrera de Ecología, con lo cual la UABJO se convierte en la quinta universidad a nivel nacional en ofertarla.

Añadió que del 25 al 29 de septiembre se realizarán plenarias, conferencias, mesa de divulgación, eventos culturales, deportivos y concurso de carteles, además de conferencias con reconocidos ponentes del ámbito científico, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de Guadalajara y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Para conocer el calendario de actividades, pueden consultar la página de Facebook: UABJO Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

“Identidad y Pertenencia”

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio