Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Jorge Meléndez 2023

Caras vemos, financiamientos no sabemos

Periodistas Unidos

Mientras el Frente Amplio, Restringido u Opositor insiste en afinar su maquinaria, aceitar un añejo equipo o ponerse de acuerdo si el vocero o coordinador es tal o cual, previas vacaciones para estar en forma. Y Alito se ausenta de todo.

En tanto Xóchitl Gálvez repite en entrevistas lo mismo, sin las grandes sonrisas que tenía al principio, más bien con muecas forzadas y quiere rápidamente hacer (si la UNAM se lo pide) un nuevo trabajo por experiencia profesional, ya que el realizado no da crédito a sus fuentes originales.

En Morena, la lucha por las nueve gubernaturas es un juego de anuncios, aunque sin contenido, con rostros sonrientes, nada de propuestas más que en algunos casos incluyendo un héroe del celuloide (Omar García Harfuch es Batman, ¡Santos Murciélagos!)

En Puebla, por ejemplo, Julio Huerta se retrata con Claudia Sheinbaum para decir que el bastón de mando lo apoya. Ignacio (Nacho) Mier señala que es el legislador más cercano a López Obrador. Y Alejandro Armenta, primo del anterior, aparece en revistas, espectaculares, bardas alquiladas y mantas que están por todos lados.

Los otros, no tienen el dineral que los dos segundos, que acaparan el terreno, el aire y las edificaciones.

Ello porque no debe haber propuestas ni debates, para no dividir al partido guinda. Pero en el fondo, quedarán las lastimaduras, como vimos después de la levantada de mano de Claudia, ya que, hasta Fernández Noroña, el vocero, ha desaparecido.

Una sola pregunta para el Movimiento que ganará en 2024: ¿Quiénes aportaron para tanta propaganda sin sentido, incluida mucha de vinil contaminante?

Grave que una organización que trata de cambiar el rumbo del país acepte recursos no transparentes.

En el INE todavía no se deciden si serán cinco mujeres y cuatro hombres los candidatos a las gubernaturas.

No hay que darle muchas vueltas al asunto: es tiempo de mujeres y ellas podrán sacar adelante mejor la grave crisis que vivimos en este neoliberalismo que continúa depredando el mundo.

Lo digo porque de las amplias manifestaciones en el orbe por el conflicto entre Israel y Palestina, miles de mujeres hebreas, musulmanas y cristianas han caminado juntas en Israel por la Paz y contra el terrorismo de Hamás y el estatal de Netanyahu. Y la cantante israelí:  Yael Deckeibaum nos muestra como la música puede transformar al mundo.

Jorge Meléndez Preciado

Periodista de hueso colorado y Director de Periodistas Unidos. Estudió Economía en la UNAM y realizó estudios en la Universidad Patricio Lumumba de Moscú (1969-70). Militó en el Partido Comunista Mexicano (1972-81) y fue diputado federal suplente de Gilberto Rincón Gallardo en 1977. Cuando desapareció el PCM decidió ya no militar en otros partidos. En 1975 impulsó la Unión de Periodistas Democráticos (UPD).

Colaborador desde el 29 de junio de 2021.

Las opiniones expresadas por los columnistas en sus artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no representar la postura o línea editorial de PressLibre. Sin embargo, como medio periodístico respetamos su derecho a la libertad de expresión.

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio