Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Banda de Música de Oaxaca

Con gran concierto celebra Banda de Música de Oaxaca su 155 Aniversario

+ El secretario de las Culturas y Artes, Víctor Cata, y la titular de la Secretaría del Trabajo, Edith Santibáñez Bohórquez, reconocieron la trayectoria de las y los músicos que integran la Banda de Música del Estado de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Desde el Teatro Macedonio Alcalá, la Banda de Música del Estado de Oaxaca celebró con un concierto gratuito su 155 aniversario.

El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Víctor Cata, reconoció la labor que esta agrupación ha realizado durante más de un siglo y medio, deleitando al público con su música y compartiendo así la cultura de Oaxaca.

Durante este concierto, el funcionario estatal y la secretaria del Trabajo, Edith Santibáñez Bohórquez, entregaron reconocimientos a quienes fueron directores de esta Banda de Música del Estado.

Los reconocimientos fueron entregados a los maestros músicos Abel Jiménez Luis, Eliseo Manuel Martínez García, Félix Méndez García y Julio Alejandro Huantes Teodocio.

Para celebrar su 155 aniversario, la Banda de Música del Estado que cada domingo ofrece su tradicional concierto en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, hizo gala de su talento en el escenario del majestuoso teatro Macedonio Alcalá, demostrando con ello, por qué la entidad se distingue como tierra de músicos.

La agrupación surgida en 1868, interpretó un repertorio musical que comenzó con El Carnaval Romano, de Héctor Berlioz; y el solista Lucio Solís Delgado, ejecutó el Concierto para Clarinete y Banda de Carl María Von Weber.

El concierto continuó con Pantomime de Philip Sparke, interpretado por el solista Jhovanny Hernández Beteta; y concluyó con El Salón México de Aarón Copland, obra que desde hace más de 20 años no había sido interpretada por la banda.

Tras concluir las piezas, el público ovacionó a la agrupación y se sumó a la celebración de aniversario.

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio