Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Día de Muertos Oaxaca

Altares, comparas y conciertos; así se celebrará Día de Muertos en Oaxaca

+ Este viernes 27 de octubre iniciará en Oaxaca el programa “Día de Muertos, La fiesta más viva de todas”, con la que se resaltarán las costumbres y tradiciones de los pueblos y comunidades oaxaqueñas.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la inauguración de las exposiciones de altares y exhibiciones de pan de muerto de las 16 culturas y el pueblo afromexicano, este viernes 27 de octubre iniciará en Oaxaca el programa Día de Muertos, La fiesta más viva de todas, con la que se resaltarán las costumbres y tradiciones de los pueblos y comunidades oaxaqueñas, así lo dio a conocer el Gobernador Salomón Jara Cruz.

“Todos Santos está cada vez más cerca y en Oaxaca siempre es una fiesta que simboliza recuerdos, música y color. Esta celebración resalta las costumbres y tradiciones de los pueblos y comunidades de la entidad, y esta ocasión se convertirá en una fiesta popular retomado la originalidad, autenticidad y enalteciendo la identidad de las y los oaxaqueños”, expresó.

Jara Cruz detalló que a partir de las 16:00 horas de este viernes, el zócalo y calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez se llenarán de música, tradición, colores y olores con las muestras de los altares que reflejarán la importancia de esta tradición, el significado de la muerte para las culturas, el respeto a quienes partieron y la calidez de las y los oaxaqueños.

Expresó que durante una semana se presentarán cuentacuentos, narradores de historias, mitos y leyendas, expresiones sonoras con la Marimba del Estado y las bandas de música del Estado y de la Policía Estatal.

El sábado 28 de octubre se llevará a cabo una comparsa infantil por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que saldrá de la Fuente de las Ocho Regiones al Parque Juárez, el Llano, donde habrá pintacaritas, una alberca de pelotas y otras actividades.

Expresó que el domingo 29 de octubre tendrá lugar una magna comparsa en la que participarán más de 40 delegaciones de los barrios, municipios y comunidades de Oaxaca. Partirá a las 18:00 horas desde la Fuente de las Ocho Regiones.

Entre las actividades que también se desarrollarán, destaca las proyecciones de video mapping en la Catedral y el templo de Santo Domingo de Guzmán, que se llevará a cabo del 31 octubre al 2 de noviembre a partir de las 20:00 horas.

El 1 de noviembre se realizará una comparsa ciudadana para que familias se sumen a la celebración y recorran las calles de la ciudad.

El programa concluirá el 2 de noviembre con Catrina, un concierto estelar que ofrecerá la cantante oaxaqueña Alejandra Robles en el zócalo capitalino a las 20:00 horas.

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio