Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
2do Concurso Diseño Conceptual

FA5M UABJO organiza Segundo Concurso de Diseño Conceptual

+ La Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” de la UABJO, dio inicio el viernes pasado el Segundo Concurso de Diseño Conceptual. Aunado a ello, el director Javier Martínez Marín anunció la Maestría que habrá en Diseño para el 2024.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” de la UABJO inició hace diez años una línea de investigación con el objetivo de impactar en la manera de diseñar de sus estudiantes, aprovechando las características históricas de la institución: la libertad, la creatividad y el pensamiento crítico.

Fruto de ese trabajo en la línea de la Praxis (teoría aplicada al diseño) se resguarda el día de hoy: un archivo de más de tres mil diseños nutrido por veinte generaciones; dos libros registrados: el arquitecto como producto y el dichoso concepto; un primer concurso de diseño conceptual en el año 2021; y se prepara para el siguiente año una maestría única en su tipo, informó el Director de dicha Facultad, Mtro. Javier Martínez Marín.

Mtro. Javier Martínez Marín, Director de la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo”

Como parte de este proyecto dio inicio el viernes pasado el Segundo Concurso de Diseño Conceptual, en el cual participan más de 50 alumnos y egresados de dicha institución, así como estudiantes de Zacatecas y Puebla.

En el primer concurso los diseños giraron en torno a la dialéctica, el absurdo y el porvenir, en esta ocasión los ejercicios irán más allá de la belleza clásica (Vitrubio) y relativa (posmodernodad). Se explorarán tres de seis categorías estéticas, con el fin fomentar el conocimiento de las artes, el pensamiento divergente y la libertad creativa.

La participación en el concurso independientemente de los reconocimientos, los premios y la cena de premiación (que busca reactivar la sana convivencia de la comunidad estudiantil y de egresados), dará créditos para obtener descuentos y becas en las diferentes maestrías que la Facultad ofertará en los siguientes dos años, puntualizó Martínez Marín.

“Identidad y Pertenencia”

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio