Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Fandango Costeño Oaxaca

Realizarán Fandango Costeño en la Ciudad de Oaxaca este 2 de diciembre

+ La gastronomía, música, bailes y artesanías de la Costa llenarán de color y alegría la Plaza de la Danza, este sábado 02 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana.

Oaxaca de Juárez, Oax. –  La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca en coordinación la Asociación Estudiantil de Costeños en Oaxaca (AECO) anunciaron la celebración del XXXIV Fandango Costeño el cual se llevará a cabo este sábado 2 de diciembre en la Plaza de la Danza en la Ciudad de Oaxaca.

En representación de la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco, el director de Promoción Turística Carlos David Jacinto Ortiz destacó que para el Gobierno de Oaxaca es prioritaria la promoción a los diferentes eventos que incentivan la economía de las poblaciones y contribuyen en la preservación de la cultura.

En su oportunidad, la presidenta de la AECO Elvia Serrano Hernández, invitó a disfrutar de este evento que mostrará la gastronomía, artesanías, baile y música de la región costeña.

De acuerdo con el coordinador general de la AECO Juan Carlos Pacheco Ortega, el programa iniciará a las 8:00 horas con una Expoventa gastronómica y artesanal, donde las y los visitantes nacionales y extranjeros podrán encontrar tamales, pescadillas, costilla en salsa de chicatana, pozole, diferentes panes como el pan de vida, además de cocos y aguas de sabores; artesanías como blusas de chaquira, faldas, huipiles de telar, huaraches, entre otros accesorios.

Resaltó que a partir de las 10:30 horas iniciará el programa cultural con la participación de las delegaciones de Santiago Jamiltepec, San Juan Cacahuatepec, Pinotepa Nacional, Santa Catarina Juquila, Santos Reyes Nopala, San Gabriel Mixtepec, San Miguel Sola de Vega, Putla Villa de Guerrero, San Juan Quiahije, San Pedro Pochutla y Santa Catarina Mechoacán, además de la presentación del trío Alma Costeña y una pasarela de trajes típicos estilizados.

Dijo que el evento terminará con una calenda que partirá de la Plaza de la Danza hacia el Templo de Santo Domingo de Guzmán a partir de las 18:00 horas, con las delegaciones invitadas.

Las y los organizadores expresaron su agradecimiento al Gobierno del Estado de Oaxaca por el trabajo coordinado para dar a conocer este evento que tiene una historia de poco más de 34 años, realizado con la finalidad de preservar las tradiciones de esta región e incentivar la economía de las y los costeños.

A esta conferencia de prensa también asistió el secretario de la AECO Juan Bernardo Serrano y el encargado de difusión del Fandango Costeño Marcos Santiago, así como cocineras tradicionales de la región de la Costa.

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio