+ Gracias a las cámaras de video vigilancia del C-2 y a la coordinación de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, se logró detener a un ladrón que intentaba escapaba luego de un atraco.
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- A través del número municipal de atención a emergencias, se recibió el reporte de un robo suscitado en una tienda de autoservicio en la colonia Mi Ranchito.
El sospechoso del robo era un masculino que vestía con sudadera, pantalón y gorra negra, mismo que había emprendido su huida sobre el Blvd. Escuela Médico Militar.
A través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C-2 de Santa Cruz Xoxocotlán, se visualizó al sospechoso que, tratando de pasar desapercibido, se despojó de su sudadera.
Las cámaras del C-2 siguieron su andar hasta la calle de Porfirio Díaz, en la cabecera municipal.
El Centro de Control y Comando proporcionaba la ubicación del sospechoso del robo en tiempo real a las unidades en tierra de la Policía Municipal.
Al llegar a la intersección de la calle Porfirio Díaz e Independencia, integrantes de la Unidad de Acción y Reacción Inmediata de la Policía Municipal hicieron contacto con el sospechoso logrando su aprehensión.
El sospechoso fue plenamente identificado por los empleados de la tienda y entre sus pertenencias se encontró lo robado en la misma.
Posteriormente el sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades competentes quienes determinarán su situación legal.
Esta es una acción más de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil que cada vez está más equipada y mejor preparada para atender a los llamados de auxilio de las familias xoxeñas.