OAXACA, OAX., marzo 13.- Pobladores de San Pedro Mixtepec, Juquila, rechazan públicamente, la pre candidatura del diputado priista con licencia, Fredy Gil Pineda Gopar, oriundo de Santos Reyes Nopala, por pretender a toda costa imponerse como candidato y presidente municipal de esa cabecera municipal.
Entrevistados en la Ciudad de Oaxaca, a condición de no revelar sus nombres, por temor a represalias, los inconformes sustentaron su rechazo ante la serie de anomalías e irregularidades que ha generado el ex porro universitario en sus diferentes cargos públicos.
Los priistas señalaron que estatutariamente y de acuerdo con la convocatoria de su partido, el Revolucionario Institucional, Pineda Gopar cuenta con antecedentes penales que lo inhabilitan para ser tomado en cuenta a un puesto de representación popular, como es la presidencia municipal de San Pedro Mixtepec.
Hicieron referencia a lo publicado en el periódico Milenio, en su edición del lunes 7 de marzo de 2016, en el que la organización “Ojo Ciudadano y Democracia” lo relaciona con indagatorias de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por presuntos vínculos con grupos delictivos.
Además, el diputado local priista con licencia está en proceso por los hechos derivados del 2006, cuando se confrontó con militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), y luego por la creación de grupos de choque, en su modalidad de presuntos “policías comunitarios”, en su natal Santos Reyes Nopala.