Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En Oaxaca de Juárez, el diálogo genera grandes obras: Ugartechea Begué

OAXACA, OAX., diciembre 10.- El Gobierno Municipal busca permanecer, acompañar y mantener diálogo con la población, así como fomentar la organización comunitaria, “porque así podremos construir un mejor municipio”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué durante la inauguración de un muro de contención en la calle 16 de septiembre, segunda etapa de la colonia La Providencia.

Ante vecinas y vecinos, Ugartechea Begué manifestó que la entrega de esta obra de más de un millón de pesos, responde a un proceso de acuerdos con las y los vecinos y como respuesta a un compromiso de campaña.

Señaló que en lo que va de su gestión se han hecho obras públicas importantes, “si sumáramos toda la construcción de red de agua potable tendríamos una red de Oaxaca a Etla y si juntáramos toda la red de drenaje, hoy tendríamos una red de aquí a Zaachila”.

Confió en que los próximos gobiernos aprovecharán los 14 millones de pesos que se ahorrarán en alumbrado público con el Plan de Iluminación Integral, para promover obras en beneficio de las agencias y colonias.

Por su parte, José Joaquín Ortiz, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia La Providencia dijo que esta es la primera vez que los visita un presidente municipal, les promete obras de beneficio para todas y todos y cumple.

“Quiero agradecer al presidente municipal Luis Ugartechea su capacidad para ver los problemas de fondo ya que nuestras peticiones son necesidades apremiantes de la población, por lo que le pido que no nos olvide y como habitantes nos comprometemos a trabajar unidos”.

Acompañaron al presidente la regidora Flor Hernández Quero; los regidores Mario Arturo Mendoza Flores, Ángel Evaristo Moreno Estévez.

Respecto a la obra, David Prieto Flores, director general de Obras Públicas dijo que para la construcción del muro de contención en la calle 16 de septiembre, segunda etapa, de la colonia La Providencia, en la cabecera municipal, se invirtieron 1,331,621.00 pesos y que los 706.21 metros cúbicos de mamposteria benefician directamente a 60 personas.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio