SAN BLAS ATEMPA, Tehuantepec., diciembre 19.- Este diecinueve de diciembre del año en curso, el Tribunal de Juicio Oral encontró penalmente responsable a Raúl Contreras Ramírez alias “Marcos Patrón”, por los hechos acontecidos el miércoles veintiocho de marzo del 2012 en la Villa de San Blas Atempa Tehuantepec Oaxaca.
El hoy sentenciado asesinó a balazos por la espalda al hoy occiso Rey David Gallegos Osorio, incluso le asestó el llamado tiro de gracia en la cabeza, situación que presencio la esposa del extinto y hermana del asesino, quien al intentar evitar que siguiera disparándole, sufrió fractura de dedos de la mano izquierda, y con el arma homicida, Raúl Contreras le dio cachazos en la cabeza y en la cara, dejándola tirada a escasos metros del cadáver de su esposo.
Este 19, después de que los Agentes del Ministerio Publico, bajo la coordinación del Fiscal en Jefe de Tehuantepec, Lic. Gonzalo Chávez Martínez, en la audiencia de debate lograron que el Tribunal de Juicio Oral con sede en Salina Cruz dictara sentencia condenatoria dentro de la causa penal 101/2012 al homicida Raúl Contreras Ramírez alías Marcos patrón, como penalmente responsable de los delitos de homicidio y lesiones calificadas, cometido en agravio del occiso Rey David Contreras Osorio y de la señora Guadalupe Contreras Ramírez.
El indiciado quedó internado en el Centro de Readaptación Social de Tehuantepec, donde podría purgar una pena de hasta 40 años de prisión. Con sentencias ejemplares para los delincuentes como la decretada este día, la sociedad Istmeña encuentra respuesta a sus demandas de seguridad y justicia, destacó el Fiscal en Jefe de Tehuantepec, Lic. Gonzalo Chávez Martínez.