OAXACA, OAX., septiembre 20.- Sergio Pablo Ríos Aquino, director general de Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca, informó que esta dependencia puso en marcha desde hace dos meses el desazolve de algunas alcantarillas que se han detectado como zonas de peligro, principalmente en Santa Rosa, La Cascada y Cinco Señores.
En entrevista, al término del izamiento de la bandera como parte del programa “Septiembre, mes de la Patria”, Ríos Aquino aseguró que se mantienen vigilados los arroyos para que no tengan taponamiento, asimismo solicitó la ayuda y colaboración de la sociedad para que eviten tirar basura, ya que esto es la principal causa de los encharcamientos y lo que bloquea el acceso para que el agua pueda fluir correctamente.
En el caso de La Cascada que es una zona que lamentablemente en temporada de lluvia se ve afectada, el titular de Adosapaco detalló que la presa Rompepicos está funcionando correctamente, pero se continúa monitoreando para que no ocurra una situación peligrosa.
Con respecto a las alcantarillas, Sergio Pablo Ríos Aquino comentó que se siguen robando las cubiertas y para que esto se reduzca se implementará la colocación de alcantarillas elaboradas con plástico que son resistentes al tránsito pesado. Ríos Aquino dijo que es inevitable que el robo de alcantarillas se controle, ya que los que protagonizan esta situación lo hacen en las noches.