OAXACA, OAX., febrero 24.- El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval, informó que son 18 municipios en donde persisten conflictos postelectorales y que están sufriendo un proceso impugnativo, de estos, los más tensos se concentran en Santa María Atzompa, Santa Catarina Mechoacán y Santiago Ixtayutla.
El jefe de la política interna del Gobierno del Estado, aseguró que se está trabajando en cada uno de los municipios para que puedan tener una interlocución necesaria y los gobiernos municipales puedan ejercer sus funciones.
Respecto a las últimas declaraciones emitidas por representantes políticos de izquierda en donde acusaban al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los conflictos postelectorales, Alfonso Gómez Sandoval, dijo no hay indicios de desestabilización y tampoco se puede declarar ingobernabilidad en los municipios.
Por otro lado, el Secretario de Gobernación explicó que en Oaxaca hay paz y estabilidad social, y descartó que la violencia haya incrementado en las últimas semanas.
Aseguró que en Oaxaca los actos de delincuencia que se han cometido tienen que ver con asaltos a transeúntes, pero no con asesinatos.
“En la capital se han estado dando diversos actos delincuenciales, pero tenemos coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública con el Ayuntamiento de la capital y lo vamos a controlar”, concluyó.